ACTUALIDAD
El aviso del SEPE con el número de cuenta del banco si cobras el paro
Cualquier aviso a los servicios oficiales de la administración del Estado, para seguir cobrando una prestación, debe hacerse con tiempo y toda la documentación en regla.
Las últimas fusiones de bancos y cajas en España han hecho que muchas cuentas corriente hayan cambiado su numeración, aunque ya sabrás que no es necesario modificarla ya que se redireccionará de manera automática a tu nueva cuenta – misma cuenta en la entidad fusionada.
Pero si quieres cambiar la entidad bancaria en la que estás percibiendo tu prestación, debes comunicarlo al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) esa modificación, para evitar problemas, para evitar retrasos, para evitar quedarte sin ingresos.
Cómo notificar el cambio de cuenta
Tienes que facilitar el código IBAN (Código Internacional de Cuenta Bancaria) y demostrar que eres el titular de la cuenta en la que deseas cobrar.
Puedes cambiar tu número de cuenta enviando un formulario de pre-solicitud, sin necesidad de tener clave permanente.
Para solicitar el cambio de domiciliación bancaria, debes elegir la opción "modificación domiciliación bancaria".
Si dispones de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve, puedes solicitar la modificación a través del sistema digital, en la Sede Electrónica del SEPE, en la siguiente dirección: https://sede.sepe.gob.es
También podrás realizar esta gestión llamando al teléfono de atención a la ciudadanía, siempre que la sucursal de la cuenta en la que desees cobrar no pertenezca a una provincia distinta de aquella en la que estabas cobrando y no sea una entidad exclusivamente digital.
También podrás cambiar la cuenta en la oficina de prestaciones, por supuesto previa petición de cita a través de Internet o llamando por teléfono para concertar esa cita presencial.