Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HUELGA DE TRANSPORTE

Manuel Hernández pierde apoyo

El portavoz de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte por Carretera reconoce que los transportistas están retomando poco a poco su actividad.

Carlos Luján / Europa Press
Carlos LujánEuropa Press

Manuel Hernández, portavoz de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte por Carretera, pierde apoyo. Los transportistas van retomando poco a poco la actividad, tal y como ha reconocido la plataforma convocante de un paro que inicia este miércoles su día 17. Este lunes el tráfico de vehículos pesados alcanzó el 94 %, un 5,9 % menos que un día normal, y un 23,4% más que hace una semana, según ha informado a Efe el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte por Carretera ha pedido a transportistas "aguantar", aunque reconoce que una "pequeña parte" de los autónomos ha retomado la actividad. Asimismo, aseguran que mantienen el 80% de los apoyos que tenían.

Denuncia amenazas a los transportistas

“No nos desesperemos, sabemos que las grandes empresas están trabajando y que una minoría de autónomos, bajo las amenazas condenables de sus cargadores, se han puesto a trabajar en contra de su voluntad”, ha escrito este martes Manuel Hernández a través de sus redes sociales. Asimismo, ha criticado que el Gobierno “mande globos sonda, pero no concrete ninguna medida” y ha reiterado que su plataforma no desconvocará los paros hasta que no existan garantías legales de que se prohibirá trabajar a un precio por debajo del coste.

En la misma línea se ha manifestado el portavoz de la plataforma en Barcelona, Miguel Ángel Maqueda, quien ha asegurado a Efe que las protestas continuarán y se mantendrán hasta que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, “entre en razón”. “Los transportistas no pueden sacar los camiones poniendo dinero”, ha agregado Maqueda.

Medidas del Gobierno

La plataforma convocante de los paros trata de aguantar las protestas, al tiempo que reconoce que han perdido apoyo de parte de transportistas que han vuelto al trabajo y también al ver que el Gobierno ha aprobado medidas en apoyo del sector.

Este martes quedó aprobado en el Consejo de Ministros el paquete de medidas acordado con los representantes mayoritarios para compensar la escalada de precios de los carburantes, entre las que destacan la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible y ayudas directas por vehículo, que suman en total más de 1.000 millones de euros.