Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Ayuso avisa de otro sector que se puede paralizar pronto

En una entrevista en El Mundo, la presidenta de la Comunidad de Madrid cree que el sector de la construcción va a parar "si no se toman medidas ya".

Ricardo Rubio / Europa Press
Ricardo RubioEuropa Press

El paro de los transportistas llega a su día 14 y por el momento la plataforma convocante de la huelga indefinida no tiene intención de levantar el paro salvo que se atiendan sus peticiones. El Gobierno llegó el pasado jueves de madrugada a un acuerdo con el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), en la que entre otras medidas se rebajará a los transportistas y conductores de transporte de viajeros 20 céntimos por litro de combustible.

Sin embargo, el líder de la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte, Manuel Hernández, no secunda ese acuerdo, al que ha calificado de “migajas” y exige más medidas al Gobierno para desconvocar un paro que esta próxima semana iniciará su tercera semana, un tiempo en el que ya se nota el desabastecimiento en muchos sectores, especialmente el alimentario.

Desde que comenzó el pasado 14 de marzo la protesta de los transportistas, han sido muchas las voces que se han pronunciado sobre ella, dado el calado y la repercusión que tiene en la sociedad española. Han sido sobre todo políticos de formaciones políticas los que han expresado su opinión sobre ella. La última en referirse a ella ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"La construcción se va a paralizar"

En una entrevista concedida en El Mundo este domingo, Ayuso, entre multitud de temas, también ha analizado el paro de los transportistas. Según la líder regional, el Gobierno de Pedro Sánchez es “incapaz de escuchar a los transportistas” y ha lanzado un aviso de lo que según ella puede suceder en breve: “Si no se toman medidas ya, la construcción se va a paralizar y bares y supermercados tendrán que cerrar”.

"Medidas fiscales contundentes"

Ayuso ha pedido “medidas fiscales contundentes” para hacer frente al paro de los transportistas. Además, si hubiera estado en su mano ha asegurado que se habría “hecho cargo de parte de las facturas tanto de combustibles como de electricidad”.

La presidenta madrileña no cree que esta situación pueda llevar a un estallido social, pero sí cree que hay un “hartazgo absoluto” y no augura una mejoría en la situación: “Esta situación sólo va a ir a peor porque es un Gobierno que además ha trabajado de crisis en crisis y que sólo las solucionaba a base de cambiar el foco mediático. Pero son ya tantas que no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”.