ACTUALIDAD

¿Cuáles son los mejores meses para jubilarse y tener mejor pensión de jubilación?

Se puede percibir una prestación económica más alta si te jubilas en los últimos meses del año, aunque siempre dependerá de cómo está la economía en ese momento.

0
¿Cuáles son los mejores meses para jubilarse y tener mejor pensión de jubilación?

Según La Información, influye el mes en el que te jubilas para saber si la prestación que te quedará será mayor o menor. Y la respuesta es sí, los últimos meses del año son mejores para tener una pensión mayor.

"Se debe tener en cuenta que un IPC alto significa una mayor base reguladora y, como consecuencia, una pensión de jubilación más favorable para el beneficiario. Por lo tanto, si se analiza el IPC mensual de los periodos anteriores, se puede comprobar que en determinados meses se suele repetir el mismo comportamiento", cuentan en el diario.

Los mejores meses para jubilarse

El IPC, Índice de Precios al Consumo, aumenta a medida que avanza el año. Así, se puede percibir una prestación de jubilación más alta en los últimos meses que en los primeros, aunque siempre dependerá de cómo funcione la economía ese año.

La tasa de variación anual del IPC en España en febrero de 2022 ha sido del 7,6%, 1,5 puntos superior a la del mes anterior. La variación mensual del Índice de Precios al Consumo ha sido del 0,8%, por tanto, la inflación acumulada en 2022 es del 0,4%.

Según gestores de Mapfre, “si se evitan los primeros 5 ó 6 meses del año, es posible beneficiarse de una base reguladora más alta y, por lo tanto, de una pensión de jubilación ligeramente superior".