ACTUALIDAD

Nuevo plus para pensionistas: requisitos, cuánto se cobra, cuándo llega y qué jubilados lo reciben

La reforma del sistema de pensiones otorgará un complemento económico de hasta 82 euros a quienes se prejubilaron entre 2002 y 2021.

0
Nuevo plus para pensionistas: requisitos, cuánto se cobra, cuándo llega y qué jubilados lo reciben

Una de las novedades de la reforma del sistema de pensiones del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones liderado por José Luis Escrivá será la revalorización de las pensiones según las variaciones del Índice de Precios al Consumo o la introducción de complementos económicos.

¿Qué pensionistas podrán recibir el plus? Según indica 20 minutos, la Seguridad Social compensará a las personas que se hayan jubilado de forma anticipada en los últimos 20 años con una cuantía que varía entre los 4,5 y los 82 euros.

Requisitos para acceder al complemento

El complemento incluido en la nueva reforma del sistema de pensiones solo estará disponible para aquellos que se hayan prejubilado entre el 1 de enero de 2002 y el 31 de diciembre de 2021, y haber cotizado al menos 44,5 años. Aunque si la pensión es inferior a 900 euros, se podrá cobrar el complemento con 40 años de cotización

El plus se cobrará en el mes de marzo y la cantidad a recibir se determinará “por la diferencia entre la pensión reconocida y la cuantía que hubiera recibido en el caso de aplicar los nuevos coeficientes reductores", según indica el diario La Información.

Más de 237.000 pensionistas recibirán el complemento, según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. El pago se realizará de forma automática y no habrá que acudir a ninguna oficina o realizar papeleo alguno.