ACTUALIDAD

Se entrega el autor del asesinato en plena calle de Madrid

El autor de los hechos se entregó horas después del crimen en la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla. La Policía maneja el ajuste de cuentas como hipótesis.

0
Se entrega el autor del asesinato en plena calle de Madrid

Un hombre ha sido asesinado a tiros por el ocupante de otro vehículo en Madrid, concretamente en la plaza de Alsacia, frente al centro comercial Las Rosas que se ubica en el distrito de San Blas, según han informado fuentes policiales a 'Europa Press'.

La citada agencia de noticias ha mencionado también que los hechos se han producido sobre las 15:00 horas, cuando un vehículo ha embestido a otro de color gris y de la marca Citroen y justo después, desde un tercer coche que compinchado con el primero, un hombre ha realizado hasta ocho disparos contra el hombre que era el único ocupante del coche que fue golpeado. Acto seguido, los autores de los disparos se han dado a la fuga.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado patrullas de la Policía Nacional y sanitarios que, previamente, habían atendido a un motorista que había sufrido un accidente leve cerca de esta plaza madrileña, tal y como relataron testigos a 'Europa Press'. Los sanitarios del Samur-Protección Civil no han podido hacer nada por salvar la vida del herido, que se encontraba en parada cardiaca debido a la gravedad de los disparos.

De hecho, el fallecimiento del herido lo confirmó Emergencias en sus redes sociales de esta manera. "SAMUR confirma el fallecimiento de un hombre por heridas de arma de fuego, en avenida de Guadalajara, San Blas. Un funcionario del servicio, que no estaba trabajando, ha comenzado las maniobras de RCP hasta la llegada de las unidades. La Policía trabaja en la investigación de los hechos".

El agresor se entrega

Horas después de cometer el crimen, el presunto autor de los hechos se ha entregado en la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla. Según fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, se ha entregado debido a la presión policial. De acuerdo con El Mundo, la Policía le identificó tras el asesinato y fue a buscarle en su entorno familiar.

Posible ajuste de cuentas

La Policía Municipal ha cortado la avenida de Guadalajara a la altura de la calle Capri, sentido plaza de Alsacia, donde han desalojado el lugar y han acordonado la zona. Por otra parte, los agentes del Grupo de Homicidios de la Brigada Judicial de la Policía de Madrid los que trabajan en la investigación de los hechos ocurridos frente a este centro comercial.

Entre las hipótesis que barajan los agentes, se encuentra un posible ajuste de cuentas como uno de los motivos que ha provocado estos hechos. Por el momento, se desconoce la identidad de las personas involucradas.