CORONAVIRUS

El gran virólogo alemán manda un pesimista vaticinio para el próximo invierno

Christian Drosten continúa analizando la evolución de la pandemia y ha mandado un sorpresivo aviso sobre los próximos meses, incluidos lo de verano.

0
El gran virólogo alemán manda un pesimista vaticinio para el próximo invierno
JCCM EUROPA PRESS

Christian Drosten es uno de los expertos más reputados para analizar la evolución de la pandemia y todas sus explicaciones y vaticinios han sido considerados durante los dos años que ya se cumplen desde el estallido del coronavirus. El virólogo alemán continúa analizando la evolución de la COVID y esta vez ha hecho una predicción para el próximo verano e invierno que quizá la sociedad no espera.

Drosten colabora en un podcast en la que se analiza la actualidad sanitaria semanalmente y en el último programa el científico ha advertido de que en verano continuará habiendo infecciones. El germano ha explicado la razón, que no es otra que los contagios por la variante Ómicron continúan siendo altas en el mundo, por lo que espera que los meses más calurosos tengan aún nuevos positivos.

El virólogo ha pedido que no haya relajación a pesar de que sea el momento del año más cálido. La razón es que aunque durante los dos años de pandemia hemos visto que los contagios suben más cuanto más tiempo pasamos en espacios interiores, recordó que la ola de Ómicron en Sudáfrica se produjo en pleno verano.

Eso sí, ha tranquilizado a la sociedad argumentando que aunque haya contagios aún en verano, cree que estos no producirán un gran problema colectivo en cuanto a hospitalizaciones o fallecimientos.

Uso de mascarillas FFP2

A pesar de ello, Drosten ha pedido a la ciudadanía que continúe utilizando mascarillas FFP2 en interiores, ya que para él es “la medida más eficaz de todas a largo plazo”.

Por último, el experto alemán ha lanzado también un pesimista vaticinio para el próximo invierno y es que para ese tiempo predice una nueva ola de contagios. Drosten descarta que se produzcan muchos casos graves, pero sí que avisa de que se producirá un gran número de bajas laborales.