ACTUALIDAD

Precio del petróleo hoy, 2 de marzo: ¿cuánto cuesta el barril Brent?

Te contamos todos los detalles sobre el precio máximo y mínimo del barril de petróleo a lo largo del días de hoy, miércoles 2 de marzo.

0
Precio del petróleo hoy, 2 de marzo: ¿cuánto cuesta el barril Brent?
Antonio Sempere EP

El conflicto entre Rusia y Ucrania se recrudece con el paso de los días y la ofensiva de Putin sobre Kiev es cada vez más certera. Los bombardeos sobre las principales ciudades ucranias no han hecho más que comenzar y la Unión Europea comienza a enviar armamento a la resistencia. Todo parece indicar, que la ofensiva rusa se alargará en el tiempo, algo que afecta a todo el mundo a nivel económico, sobre todo en el precio del barril de petróleo Brent.

¿Cuánto vale el barril de petróleo Brent, hoy, 2 de marzo?

El precio por barril de petróleo ha alcanzado un máximo de 113,94 dólares a las 14:20h del miércoles 2 de marzo. Un 7,6% por encima de su precio del día anterior y el mayor coste desde junio de 2014. El precio mínimo del crudo ha sido de 106,83 dólares y se dio durante las primeras horas de la madrugada. En total, el cambio neto de los barriles se mantiene en 6,25.

Precio del petróleo hoy, 2 de marzo: ¿cuánto cuesta el barril Brent?

Medidas de los organismos internacionales

Desde que estalló el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, el Consejo de Gobierno de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) acordó liberar 60 millones de barriles de petróleo de las reservas de emergencia para que la vertiginosa subida del barril de Brent no afectara demasiado a los precios del crudo.