CONFLICTO UCRANIA - RUSIA

La radical propuesta del Ministro de Exteriores de Luxemburgo para acabar con la guerra

Jean Asselborn, Ministro de Exteriores de Luxemburgo, ha dicho de Putin: "Ojalá se le pudiera eliminar físicamente para detenerlo. Me parece la única opción".

0
La radical propuesta del Ministro de Exteriores de Luxemburgo para acabar con la guerra
DPA vía Europa Press

La escalada de violencia que está teniendo lugar en Ucrania mantiene en vilo a todo el mundo. Las tropas rusas continúan su avance y las autoridades de este país siguen haciendo oídos sordos a las peticiones para que se imponga la paz. Ante esta situación, el ministro de Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn, ha planteado la posibilidad de aplicar una medida drástica para detener el conflicto.

El responsable de la diplomacia luxemburguesa considera que mientras Vladimir Putin continúe como presidente de Rusia "no puede haber solución" al conflicto en Ucrania, por lo que ha puesto sobra la mesa la opción de “una eliminación física", como recoge Europa Press.

"Si el pueblo ruso supiera el número de muertos que (Putin) tiene sobre su conciencia, el Kremlin sería derrocado", ha planteado Jean Asselborn en una entrevista a la emisora de radio 100,7, medio en el que se ha mostrado pesimista al referirse a la posibilidad de una salida diplomática para poner fin a la guerra en Ucrania.

"Ojalá se le pudiera eliminar físicamente para detenerlo. Me parece la única opción", ha dicho Asselborn, que ha abogado por dar a Ucrania una perspectiva clara de adhesión a la Unión Europea, tal como reclama el presidente Volodimir Zelenski, según recoge Europa Press.

Los declaraciones del responsable de Exteriores de Luxemburgo han llevado a un partido minoritario del país a presentar una pregunta urgente al primer ministro, Xavier Bettel, para exhortarle a posicionarse, según han detallado medios locales.