Congreso de los diputados hoy: Pedro Sánchez, en directo | Sesión de control al Gobierno

As.com

COMENTA

Última hora de la sesión plenaria hoy en el Congreso de los Diputados

Sánchez pide unidad política

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acude este miércoles al Congreso para reclamar unidad de acción política ante la guerra en Ucrania y para explicar la actuación de España en este conflicto y las medidas de apoyo que pueda aprobar el Ejecutivo de cara a un impacto en la economía española.

Cuando se cumple casi una semana desde que las tropas rusas entraran en territorio ucraniano, Sánchez dejará claro que España colaborará con el envío de armamento a Ucrania en el marco de la Unión Europea, para trabajar de forma "centralizada".

Y lo hará delante del ministro consejero y encargado de Negocios de la Embajada de Ucrania en Madrid, Dmytro Matiuschenko, que asistirá al pleno desde la tribuna de invitados.

Pedro Sánchez se encuentra ya en el Congreso de los Diputados, que en las últimas horas luce su fachada exterior con los colores azul y amarillo de la bandera ucraniana.

Buenos días y bienvenidos a la emisión en directo de la Sesión de Control al Gobierno, en la que Pedro Sánchez explicará la postura de España ante el conflicto generado entre Ucrania y Rusia.

.