ACTUALIDAD

¿Quiénes son los diputados que han acompañado a Casado en su marcha del Congreso?

El líder del PP ha abandonado este miércoles la Cámara Baja junto a sus tres únicos apoyos en el partido: Ana Beltrán, Pablo Montesinos y Antonio González Terol.

0

Entre aplausos, el líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, se ha despedido este miércoles del Congreso de los Diputados en la que parece que será su última intervención como presidente del PP. Durante su pregunta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Casado ha defendido que la política es la "defensa de los más nobles principios y valores, el respeto a los adversarios y la entrega a los compañeros".

Por su parte, Sánchez le ha deseado "lo mejor en lo personal" desde la diferencia y la discrepancia que les ha enfrentado en las sesiones de control durante estos últimos años.

Al terminar ambas intervenciones, Pablo Casado ha abandonado el hemiciclo junto a Ana Beltrán, Pablo Montesinos y Antonio González Terol, sus tres únicos apoyos en el partido.

Apoyos de Pablo Casado

Casado ha ido perdiendo apoyos desde que la semana pasada empezase la guerra entre Génova y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Por ahora, no ha presentado su dimisión como presidente del partido, por lo que habrá que esperar hasta el próximo martes, 1 de marzo, cuando tendrá lugar el XX Congreso del Partido Popular.

Ana Beltrán

Ana Beltrán Villalba es una política y empresaria española, vicesecretaria de Organización del Partido Popular desde 2019 y presidenta del PP de Navarra desde 2017. A diferencia de otros diputados, Beltrán se ha mostrado leal a Pablo Casado. "Veo atónita y con dolor el ataque a Casado", ha dicho esta mañana en la COPE. También ha querido mostrarle su apoyo al abandonar junto a Casado el Congreso de los Diputados.

Se licenció en Turismo y cursó el Máster en Alta Dirección de la Universidad de Deusto, el Máster en Viticultura, Enología y Marketing del Vino del Social Science Council, y el Máster de Dirección General del IESE por la Universidad de Navarra.

Es militante del PP desde 2008. Sus inicios en la política datan del 2011, cuando fue elegida como parlamentaria del Gobierno de Navarra. Puesto que desempeñó, junto al cargo de portavoz, hasta 2017, cuando fue elegida presidenta del Partido Popular de Navarra (PPN).

Desde el 30 de julio de 2019 ocupa el cargo de Vicesecretaria de Organización del PP.

Pablo Montesinos

Pablo Montesinos Aguayo es un periodista y político español, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular desde 2019. Al igual que Ana Beltrán, siempre ha mostrado su "lealtad al presidente Casado", por el que, según el propio Montesinos, entró en la política.

Se licenció en periodismo, y cubrió la información del PP hasta marzo de 2019. Cuando dio el salto a la política como cabeza de lista de la candidatura del PP en la circunscripción de Málaga de cara a las elecciones generales de España de abril de 2019. El 28 de abril fue elegido diputado. Y el 30 de julio de ese mismo año fue nombrado vicesecretario de Comunicación del PP.

Antonio González Terol

Antonio Pablo González Terol es un político español, Vicesecretario general de Política Territorial del PP desde 2019.

Es ingeniero industrial del ICAI por la Universidad Pontificia Comillas. Sus primeros pasos en la política tuvieron lugar en 2007, cuando fue elegido como el número 71 en la candidatura del PP para las elecciones a la Asamblea de Madrid. No fue elegido, sin embargo, tras la dimisión de Jaime González Taboada, ocupó el cargo de diputado en la Asamblea el 19 de julio de 2007.

En las elecciones locales de 2011, fue elegido alcalde de Boadilla del Monte. Puesto que mantuvo hasta su renuncia en 2016. Desde entonces, ha sido candidato diputado en el Congreso de los Diputados por la circunscripción de Madrid y Secretario de Política Local.

Desde el 30 de julio de 2019 es Vicesecretario General de Política Territorial del Partido Popular.