Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Feijóo pide a Casado la dimisión y un congreso extraordinario: "Debe tomar la última decisión"

El barón gallego ha hablado sobre la situación de su partido y deja caer que espera una dimisión del líder nacional, con quien se reunió el domingo.

Feijóo pide a Casado que "tome decisiones urgentes".
Feijóo pide a Casado que "tome decisiones urgentes".XUNTA

Alberto Núñez Feijóo era una de las voces que faltaban por hablar en el seno del Partido Popular. El presidente de la Junta de Galicia se ha pronunciado sobre la crisis interna que sufre la formación azul y sobre el enfrentamiento entre su homóloga en Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder de la dirección nacional, Pablo Casado. El gallego ha sido rotundo a la vez que ambigüo, ya que pide a este último que "tome una última decisión", pero sin concretar cuál es su deseo aunque en el entorno del presidente de Galicía, según La Sexta, sería la dimisión de Pablo Casado.

"Es imprescindible hacerlo. No serán fáciles, serán complejas, pero deben ser urgentes", ha asegurado tras un acto en Ourense, en declaraciones recogidas por El País. Según Feijóo, "esas decisiones deben volver a unir al partido que es la única alternartiva a un muy mal Gobierno", y tienen "la obligación de no crearle más problemas a España". Esta "situación de colapso", a su juicio, "no se la merecen ni los militantes, ni el partido ni España".

El barón gallego se ha expresado con ambigüedad, pero ha dejado caer que espera una dimisión de Casado al señalar que a este "le corresponde tomar esa última decisión", la definitiva. A su vez, no ha querido confirmar si se presentaría a un congreso extraordinario. "En el partido ya hemos dado espectáculos de hablar de personas, y yo vengo a hablar del PP, no de mí mismo", ha explicado. "No se ha zanjado la crisis, y cuando no se ha zanjado en el primer tiempo, tendremos que zanjarla en el segundo y definitivo", sentencia.

Feijóo se reunió con Casado

En Génova hay muchos que piden a Feijóo que dé "un paso al frente", según El Mundo, pero no ha querido posicionarse. "Hace cinco días vivimos un momento de convulsión dentro de nuestro partido, y de la democracia española. Pedimos que se reuniesen [Ayuso y Casado] y se han reunido, pero mentiríamos si dijésemos que ese problema está zanjado", ha señalado. "El PP es la única alternativa y por tanto tiene la obligación de encontrar de forma urgente una solución y seguir siendo el referente del centroderecha", exige.

El gallego, que habló el domingo con Casado, no ha querido revelar esa solución, pero sí ha explicado que le dio al líder de la dirección nacional su "opinión de forma clara, leal y nítida, pero le corresponde a él actuar". Mientras, comienzan a movilizarse dentro del partido quienes piden la dimisión de Casado y el congreso extraordinario, en el que Feijóo sería el claro favortio a sustituirle.