CRISIS PP

Ayuso pasa al ataque tras las manifestaciones en Génova

La presidenta regional ha denunciado el "cruel ataque político" que está recibiendo y lamenta la situación que vive el PP: "Nos estamos desangrando".

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado la nueva Biblioteca Princesa Leonor en el municipio de Boadilla del Monte esta mañana, donde ha aceptado preguntas de los medios sobre la actual situación del Partido Popular y cómo afecta a la Comunidad de Madrid.

"Estos días he notado el cariño de la gente, evidentemente", comenzaba Ayuso. Quien inmediatamente ha sido clara sobre la posible solución del partido en un momento de acusación de corrupción.

"Nos estamos desangrando"

"Se abre un escenario incierto, y espero que se solucione pronto. Nos hundimos más cada día, nos estamos desangrando. Además de lo que le está ocurriendo a mi familia, se le está haciendo un daño grave a la comunidad de Madrid".

Ha vuelto a ser contundente sobre su futuro político, "mi compromiso es Madrid, tengo un compromiso con los madrileños, muchos que votaban por primera vez me dieron su confianza, no puedo abandonar ese compromiso. La Comunidad de Madrid está por encima de cualquier partido".

"No hay una guerra Casado - Ayuso"

Sobre su relación con el director nacional del Partido Popular, Pablo Casado, "no hay una guerra Ayuso - Casado, nunca he pretendido sustituirlo. Quiero que quede probado que mi sitio es Madrid, no me voy a mover de mi responsabilidad. La Comunidad es demasiado importante como para dañar su imagen. Mi responsabilidad es estar aquí", ha vuelto a insistir. Preguntada respecto a si tiene que haber dimisiones o no en el PP, "se tendrá que ver en el PP".

Ante el 'acoso' al que se estaría sometiendo a su familia, "hasta en el pueblo. Se están contando medias verdades en los mdeios. Hasta han vinculado a mi madre con contratos, que es una mujer viuda y jubilada desde hace años. No puedo mirar hacia otro lado y que todo siga igual. Alguien tiene que tomar responsabilidades. Ahí está la Cámara de Cuentas, la Fiscalía, para que todo quede claro", confirmando que van a entregar toda la documentación que tienen en la Comunidad sobre los contratos en la pandemia.

En cuanto al contrato de su hermano por la compra de mascarillas a China, "la facturación de mi hermano, quiero que quede claro, es completamente ajena a mí. Tengo que responsabilizarme de lo que me pide la Fiscalía y mi gobierno, y vamos a demostrar todas las facturas de lo que depende de mi, soy responsable de la Comunidad de Madrid. Vamos a enviar a la Fiscalía toda la documentación a partir de hoy. Daremos a la Fsicalía toda la información que nos requiera".

Del futuro del Partido Popular ahora mismo, "el Congreso Extraordinario debe quedar claro estos días. El PP tendrá que decidir cuál es el próximo paso, los presidentes regionales, será el partido el que decida qué quiere hacer. Cada día que pasa vamos a peor. Hace falta un giro absoluto por el bien de España", ha finalizado ante el aplauso de los asistentes.