Cayetana vaticina la destrucción del PP si se quedan Casado y Egea
En declaraciones a 'Diario de Sevilla', la diputada por Barcelona ha defendido la celebración de un Congreso para buscar la solución al conflicto.
El Presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha citado al Comité de Dirección del partido para este lunes con el objetivo de buscar una solución a la tensión generada en los últimos días, a raíz de las informaciones sobre una presunta investigación al entorno familiar de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Los dos líderes se reunieron en la tarde del viernes en la sede del partido, en la calle Génova, para tratar de rebajar la tensión generada el pasado jueves. Según informó la 'Cadena SER', ésta reunión resultó ser "infructuosa", debido a el líder de la formación azul, pidió a la presidenta madrileña que escribiera en un comunicado "que no había sido investigada por el PP" y, a cambio, le "levantaban el expediente". Una petición que fue rechazada por Díaz Ayuso, tal y como apuntó la citada emisora.
Pese al intercambio de opiniones, y siempre según la 'SER', Génova dio por buenas las explicaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, hasta el punto de dar por cerrado el expediente informativo que se abrió el jueves.
Sobre este asunto se ha pronunciado en última instancia la exportavoz de los populares en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo. En la presentación de su libro 'Políticamente indeseable', y en declaraciones realizadas a 'Diario de Sevilla', la diputada por Barcelona pidió a la dirección nacional del partido la celebración de un Congreso Extraordinario "para salvar el partido", y se mostró muy crítica tanto con Pablo Casado como con el secretario general, Teodoro García Egea.
"Se ha comportado como un populista cualquiera y un inquisidor incompetente. Ha acusado a Ayuso con un dossier que tiene desde hace meses y cuya procedencia puede ser incluso delictiva" dijo Álvarez de Toledo sobre el líder de la oposición. Además, expresó su opinión sobre el futuro liderazgo del PP. "No se pueden quedar ni se van a quedar. Eso es la destrucción del partido" detalló sobre Casado y García Egea.
"Sería la garantía de una derrota estrepitosa a manos de Sánchez y Vox"
En caso de que ambos continúen, la diputada madrileña tiene claro a quién beneficiaría dicho escenario. "Sería la garantía de una derrota estrepitosa en las próximas elecciones a manos de Sánchez y de Vox. En ese caso la perspectiva de un sorpasso de Vox al PP es cierta", mencionó al citado medio Álvarez de Toledo. Junto al Presidente del Gobierno y a Santiago Abascal, mencionó a Inés Arrimadas y Ciudadanos como los beneficiados del conflicto. "Podemos revivirlos".
Por otro lado, defendió a la presidenta madrileña ante las informaciones que salieron días atrás, sobre la presunta comisión que su hermano, Tomás Díaz Ayuso, tras la firma de un contrato entre la Comunidad de Madrid y la compañía Priviet Sportive S.L, para la adquisición de mascarillas FPP2 y FPP3 por un montante de 1,5 millones de euros. "El problema gravísimo lo tiene la dirección del partido. La investigación debería producirse al revés, si es que se produce", expuso Álvarez de Toledo.
También se pronunció sobre la dimisión del que, hasta el jueves, era director general de coordinación en el Ayuntamiento de Madrid, y hombre fuerte de José Luis Martínez-Almeida, Ángel Carromero. "Si tiene que dimitir, debe hacerlo de todos sus cargos. Que nos expliquen por qué ha dimitido" sentenció la diputada.