Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Carromero toma la palabra tras su dimisión

El anterior director de la Alcaldía de Madrid justifica su dimisión "para defenderse" y no "comprometer a nadie del Ayuntamiento", según unas declaraciones.

Archivo - El director general de Coordinación de Alcalía, Ángel Carromero
EUROPA PRESS - ArchivoEUROPA PRESS

La crisis política que sufre el Partido Popular en su línea nacional y regional a causa de la aparición de contratos fraudulentos por parte del entorno familiar de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se cobró durante la jornada de ayer su primera víctima, Ángel Carromero, último director de la Alcaldía de la capital y mano de derecha de José Luis Martínez Almeida.

Además, el clima de sospecha por la aparición de una empresa detectives privados, encargada por el grupo popular, con el objetivo de adentrarse en los movimientos bancarios del hermano de la líder regional madrileña. Por ello, Carromero presentó su dimisión de su respectivo cargo debido a su implicación directa en el caso que damnifica la estabilidad del Partido Popular de cara a posteriores elecciones.

No obstante, la mano derecha del alcalde de Madrid negaba la evidencia de haber realizado cualquier gestión contra Ayuso o alguno de sus familiares, según contó Almeida durante el día de ayer, ya que todas las hipótesis de los miembros del partido señalaban la estrecha vinculación de Carromero con el presunto caso de espionaje hacia Isabel Díaz Ayuso y su familia, algo que se confirmó con su posterior dimisión.

“Me ha negado absolutamente que haya hecho cualquier tipo de gestión tendente a obtener información sobre Ayuso o sus familiares. No cabe ninguna conducta antiregular o que no sea ejemplar ningún cargo del Ayuntamiento de Madrid, ya que la aparición de algún indicio sobre esta gestión para obtener información será cesado de manera inmediata de este Ayuntamiento”, explicó Almeida durante su comparecencia.

¿Qué ha dicho Carromero sobre su dimisión?

Principalmente, el motivo de la dimisión de Ángel Carromero es “para defenderse”, según declaraciones a la agencia EFE. Asimismo, desea “no comprometer el Ayuntamiento de Madrid”, aunque niega completa que haya actuado el nombre del PP ni de nadie, “ya que no he realizado ninguna de las acciones que se me atribuyen”, afirma.

Por consiguiente, el anterior director general de la Coordinación de la Alcaldía de Madrid comparecerá en una sesión extraordinaria de la comisión de Portavoz Seguridad y Emergencias durante este próximo lunes, con el objetivo de ofrecer una respuesta a las preguntas sobre el supuesto espionaje al entorno familiar de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Asimismo, la Junta de Gobierno será la encargada de proceder el cese definitivo de este cargo público tras casi tres años bajo las órdenes de Almeida.