ACTUALIDAD

Ayuso arrasa entre votantes del PP

Según un sondeo publicado en El Confidencial, el 71% del electorado popular preferiría a la líder madrileña por delante de Casado como futura presidenta del Gobierno.

0

La guerra desatada entre la dirección nacional del PP y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, continúa por la supuesta trama de espionaje a la dirigente regional tras un contrato suscrito para la compra de mascarillas durante la primera ola y en la que el hermano de Ayuso se llevó una comisión de más de 55.000 euros más IVA, según ha reconocido la propia presidenta.

En esta crisis, altos mandos del PP, exdirigentes de la formación, consejeros o diputados han tomado partido de una forma u otra, apoyando a la dirección nacional presidida por Pablo Casado o alineándose con la líder madrileña. Sin embargo, faltaba por saber la posición de los votantes del partido conservador, una pata tremendamente importante para el futuro político de los populares.

Así, según una encuesta de IMOP-Insights realizada para El Confidencial, el 71% de los votantes del PP preferiría a Isabel Díaz Ayuso como presidenta del Gobierno frente al hoy presidente del PP, Pablo Casado, que ha sido el candidato popular a La Moncloa en las dos últimas elecciones generales.

El sondeo, elaborado este jueves y viernes con un total de 502 entrevistas realizadas a votantes del PP, también revela que el 59% del electorado del PP cree la versión que da Ayuso en el crudo enfrentamiento que está manteniendo con Génova.

Ayuso arrasa en todas las preguntas realizadas en la encuesta. Según indican los resultados obtenidos para El Confidencial, un 77% de los sondeados cree que la líder madrileña tiene más posibilidades de ganar unas elecciones generales, mientras que solo el 15% se muestra más proclive a Casado como eventual ganador de unos comicios en España.

Apoyo masivo a Ayuso de los madrileños votantes del PP

La encuesta también desgrana los datos por territorios y en Madrid Ayuso pasa aún más por encima de Casado. El 84% de los preguntados en la comunidad madrileña elegiría a Ayuso como candidata en unas generales, mientras que solo el 5% apostaría por Casado. Además, la confianza en la presidenta regional es total, puesto que el 90% de los madrileños entrevistados considera que ganaría esas generales. Por último, el 74,5% de los madrileños sostiene que es Ayuso la que lleva la razón esta guerra desatada en el PP en la supuesta trama de espionaje y corrupción.