Un tiburón blanco devora a un nadador en la playa de Little Bay
Los hechos se produjeron a las 16:30 horas en la playa de Little Bay, en Sídney. El último ataque de un tiburón tuvo lugar en Nueva Gales del Sur.
Una persona ha fallecido por heridas catastróficas producidas por el ataque de un tiburón que se produjo en la playa de Little Bay, en la ciudad de Sídney (Australia).
Según informaron las autoridades australianas, los hechos tuvieron lugar a las 16:30 horas (hora local australiana), cuando los servicios de emergencias recibieron el aviso de que un tiburón atacó a un nadador que se encontraba en la playa que se ubica en el distrito de Malabar, en Sídney. Al lugar de los hechos también acudieron cuatro vehículos de ambulancia, y también agentes de policía y miembros del Comando del Distrito Marino.
En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, los médicos de la Agencia de Ambulancias de Nueva Gales del Sur explicaron que la persona fallecida "resultó gravemente herida como consecuencia del ataque sufrido" y los médicos "no pudieron hacer nada por salvar su vida". Por el momento, se desconoce la identidad de la persona fallecida.
La Policía del estado australiano de Nueva Gales del Sur ha abierto una investigación sobre los hechos ocurridos durante el día de hoy. Un proceso en el que también colaborará el Departamento de Industrias Primarias, que se hará cargo de la elaboración del informe forense. En declaraciones recogidas por 'The Guardian' el alcalde del concejo de Randwick, Dylan Parker, se mostró "conmocionado" por los hechos ocurridos.
El último ataque de tiburón se produjo en el año 1963
Sin embargo, no es la primera vez que en esta playa de Sídney se produce un ataque fatal de tiburón que acaba con la vida de una persona. La última vez que sucedió fue en el año 1963, según ha informado la Sociedad de Conservación de Taronga en su web.
En cuanto a otros puntos de la geografía australiana, tuvieron lugar otros tres ataques de tiburones en 2021 en la paerte occidental del país, mientras que en el año 2020 se produjeron siete muertes a causa de ataques de tiburón. Meses atrás, en Estados Unidos se produjeron avistamientos de tiburones frente a las costas de Massachussets.