ACTUALIDAD

Oiugo lanzará una nueva ruta de AVE en España en otoño

La compañía de trenes de alta velocidad 'low-cost' comenzará a circular entre Madrid y Alicante e incluirá una parada en la estación de Albacete-Los Llanos.

0
Oiugo lanzará una nueva ruta de AVE en España en otoño.

El nuevo operador de trenes de alta velocidad en España, Ouigo, ha decidido incluir una parada en Albacete en su ruta hacia Alicante. Al día, el tren parará dos veces en la parada de Albacete-Los Llanos en cada sentido, dos por la mañana y dos por la tarde. Esta ruta, la de Madrid-Alicante, comenzará a circular a partir de otoño en un trayecto que durará una hora y que tendrá un precio a partir de 9 euros.

Los representantes del Ayuntamiento de la ciudad manchega se reunieron este lunes con Hélène Valenzuela, directora general de Ouigo en España, quien aseguró a elDiario.es que "Madrid, Zaragoza, Tarragona y Barcelona han sido las primeras ciudades en experimentar los beneficios de la liberalización y la competencia".

"Los precios del tren se han reducido una media de un 50% y nuevos perfiles, como familias o jóvenes, están accediendo al tren, algo que no había sido posible hasta ahora. La ciudad de Albacete se une ahora a las ciudades que podrán beneficiarse del transporte más seguro y sostenible que existe", explicó la directora.

Seis viajes al día entre Valencia y Madrid

Valenzuela también señaló que es "un paso más" hacia el objetivo de "hacer la alta velocidad accesible al mayor número de españoles posibles". En total, se realizarán "cerca de 1.500 paradas" en la ciudad cada año. Así, los albaceteños tendrán una mayor facilidad para llegar a la Costa Blanca y a Madrid, "dos focos socioeconómicos y de gran relevancia para el turismo español".

Emilio Sáez Cruz, alcalde de la localidad, ha expuesto la importancia del acuerdo, que les permite "disponer de unos trayectos que son muy demandados por la sociedad albaceteña, al conectarnos con Madrid y Alicante, ciudades a las que a diario deben desplazarse los albaceteños y albaceteñas para realizar gestiones, estudiar o trabajar, además de los desplazamientos por cuestiones de ocio".

Esta nueva ruta pertenece a la segunda fase de operaciones de Ouigo en España, centrada en el eje hacia la Comunidad Valenciana. Comprende tres idas y vueltas entre Madrid y Valencia y dos a Albacete y Alicante. Cuando la compañía opere en composición doble, la capacidad será de 1.018 pasajeros por trayecto.