ACTUALIDAD

Órdago de Sánchez a Casado

El presidente del Gobierno le ha ofrecido al líder de la oposición un pacto en toda España si pide ayuda y si no deja que VOX gobierne en ningún lugar con ellos.

0
Órdago de Sánchez a Casado
Eduardo Parra Europa Press

Como todos los miércoles, hay sesión de control al Gobierno, que se puede seguir en directo desde el canal oficial, y entre los turnos de preguntas, estuvieran escritas y enviadas previamente en la solicitud de turno, o no, las elecciones de Castilla y León.

Y es que la pregunta que el diputado Pablo Casado, del Partido Popular, envió para la sesión de control de hoy era “¿Cuándo va a dejar de deteriorar las instituciones?”, con número de expediente 180/000786.

Primer encuentro en el Congreso

La sesión que comenzaba hoy a las 9 de la mañana era el primer encuentro en que el presidente del Gobierno y el líder de la oposición se veían y podían hablar cara. Sobre las elecciones, y la posibilidad de que el PSOE se abstuviera para permitir el gobierno del PP en Castilla y León, o que el propio partido dirigido en la región por Alfonso Fernández Mañueco no permitiera la entrada de VOX en la Junta de Castilla y León, Sánchez ha lanzado una ofensiva.

"Le ha llegado la hora de la verdad. Creó una trampa y ahora está atrapado en ella. Nosotros estamos dispuestos a ayudar, pero tiene que explicar el por qué la ultraderecha no puede entrar en un Gobierno".

El presidente del Ejecutivo ofrece al líder de la oposición la “ayuda” del PSOE a cambio de que el PP explique “por qué no puede entrar Vox en los Gobiernos”. Sánchez le ha pedido a Casado que esclarezca qué quiere:

“Tiene que decidir si abre las puertas a un gobierno del PP con la ultraderecha. Le gustaría que otros partidos le sacaran de esa trampa. Nosotros estamos dispuestos a ayudar, pero primero, tiene que pedir ayudar. Segundo, tiene que explicar por qué la ultraderecha no puede entrar en los gobiernos, y, en tercer lugar, debe decir si es para todos los días, para siempre y para todos los territorios”.