Muere un aficionado en Tercera RFEF al caer un poste eléctrico
El trágico suceso tuvo lugar en el partido entre Lenense y Lealtad, cuando las fuertes rachas de viento provocaron la caída de la torre sobre la grada.
La localidad asturiana de Pola de Lena ha vivido este domingo un suceso trágico en su estadio de fútbol. Un aficionado que había asistido al partido del Lenense ha fallecido al caerle encima uno de los postes de iluminación del estadio, según ha informado La Nueva España. El partido enfrentaba a los locales con el Lealtad, ambos clubes de Tercera RFEF, discurría con normalidad hasta que el derrumbe de una de las torres de iluminación ha causado la tragedia.
El encuentro se ha suspendido inmediatamente y las autoridades ya se encuentran investigando los hechos para comprobar si existían problemas en la instalación y esclarecer lo ocurrido. La primera línea de investigación gira en torno a un presunto desgaste de los materiales y a una falta de previsión en las medidas de seguridad. Sin embargo, se sospecha que el motivo principal de lo sucedido ha sido el viento que ha soplado con fuertes rachas.
El Lenense-Lealtad se encontraba en la recta final, con el minuto 80 sobrepasado, cuando el fuerte aire causó la caída de un poste publicitario que chocó con una de las torres de iluminación del estadio. Esta cayó sobre la grada con tal mala fortuna de alcanzar a este aficionado, que perdió la vida en el momento sin que se pudiera hacer nada por él.
Dos afectados más
El propio Ayuntamiento de Pola de Lena confirmó poco después la noticia en un domingo que se ha tornado negro en la localidad asturiana. Además, otro aficionado está en estado crítico tras el impacto de la torre. Fue atendido en al campo por los propios jugadores, que no dudaron en ayudar rápidamente a los afectados. Por último, otra persona más habría sufrido daños, en concreto la fractura de un brazo.
La alcaldesa de Lena, Gema Álvarez, ha hablado con la Cadena SER sobre lo sucedido. "Hacía mucho aire y cayó una torre de publicidad en la torre eléctrica. Mañana los técnicos valorarán lo ocurrido. Hay que ver la situación, vamos a intentar colaborar en lo que podamos. Lo importante es acoger a las familias de las víctimas y colaborar con ellas y con el club, que lo está pasando mal. Ambos aficionados eran lenenses y habituales del campo", ha explicado. Además, ha asegurado que la otra persona afectada "evoluciona favorablemente".