ACTUALIDAD

Turquía construye el puente en suspensión más largo del mundo

El 1915 Çanakkale o 'puente de los Dardanelos' tendrá una longitud de más de 4,5 kilómetros y ayudará a mejorar el comercio con el resto de Europa.

0
Turquía construye el puente en suspensión más largo del mundo.

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2022 tendrá como uno de sus protagonistas al nuevo megaproyecto de Turquía: el 1915 Çanakkale, el puente en suspensión más largo del mundo, según informa 20minutos. Esta estructura, también conocida como 'puente de los Dardanelos' por atravesar este estrecho, estará situado al sur de las ciudades de Lapseki y Gelibolu, a solo 10 kilómetros del Mar de Mármara.

Su longitud será de 4.608 metros, lo que hará convertirse en el más largo del planeta, y unirá las localidades de Malkara y Çanakkale, constituyendo una nueva opción para cruzar el Estrecho de Estambul. Esta construcción forma parte del proyecto de carretera Kinali-Tekirdağ-Çanakkale-Savaştepe, que recorrerá 324 kilómetros.

Cuando este proyecto de carretera esté terminado, se conectará con la vía Gebze-İzmir, fusionando todos los anillos de la cadena de carreteras que rodean la región de Marmara. Este plan tendrá un impacto positivo tanto en la interacción cultural como en el comercio con los países europeos, los Balcanes y, sobre todo, Grecia y Bulgaria, ya que se acortará el camino entre los centros turísticos de İzmir, Aydın y Antalya con los países europeos, mejorando el turismo.

Beneficios para el turismo

Otra de las consecuencias que tendrá la construcción de este puente y del proyecto de carretera será la minoración de la cantidad de tráfico de tránsito pesado de Estambul entre Europa y Anatolia. Esto ayudará a cumplir el objetivo del Plan Maestro Visión 2023, el documento del movimiento de desarrollo nacional turco, que era mejorar la red de carreteras de todo el país.

Por último, no solo se presentará en el FITUR 2022 esta imponente estructura, que marca un récord mundial, sino también otras novedades como la restauración de la Torre de la Doncella en Estambul o el proyecto Aegean Tourism Centers Çeşme, que se encargará de distribuir el turismo en el mar Egeo durante todo el año.