ACTUALIDAD

El inédito motivo por el que una pareja debe pagar 15 mil euros por la factura de la luz

La compañía eléctrica HECO reclamó el dinero en 2020 por facturas impagadas durante un año, y buscan al propietario de la calle donde están las farolas.

0
El inédito motivo por el que una pareja debe pagar 15 mil euros por la factura de la luz

Un matrimonio que reside en la isla de O'ahu (Hawái) se sorprendió tras recibir una factura de la luz por parte de la compañía eléctrica hawaiiana HECO, en la que reclamaba un total de 18 mil dólares por facturas impagadas durante un año, es decir, unos 15.800 euros.

Dicha reclamación viene motivada por el alumbrado de la calle donde reside la pareja, donde se encuentra una única farola enfrente de su domicilio. Todo comenzó en el año 2020, cuando contactaron con la empresa para que tratara de arreglar los problemas de iluminación existentes en su vecindario, aunque según la versión del matrimonio explicada por Desha-Ann, en su perfil de Facebook, la compañía alegó que no podía intervenir en la solución del conflicto.

Precisamente, ahí es donde radica la falta de entendimiento entre las partes. Tras una revisión de sus cuentas de alumbrado público en la que desvelaron que éstas "no tenían dueño", alegaron que la iluminación de la calle era de propiedad privada, es decir, que la pareja era dueña de toda la calle y responsable de los pagos de las facturas de la luz.

"Debido a que es propietario de la tierra donde se encuentran las farolas, HECO considera que es responsable del pago de la energía eléctrica suministrada" explicó la empresa en la factura. Por ello, la pareja explicó que se sintieron "abrumados y sorprendidos" por la cantidad solicitada, y al considerar que en ninguna parte de los documentos relacionados con la hipotéca de su vivienda en Hawái, se recoge que son los dueños de la calle donde residen.

Una vez que recibieron la factura, se pusieron de nuevo en contacto con los responsables de la compañía eléctrica para buscar una solución.

La compañía busca al propietario de la calle

Tal y como recogen diferentes medios norteamericanos, como 'The New York Post', la compañía no pretende que el matrimonio formado por Desha-Ann y su marido Rashaan Kealoha paguen la cantidad de dinero mencionada, sino que ahora se ha centrado en buscar al propietario de la calle donde se encuentran las farolas y que se pueda llevar a cabo el pago pendiente.

El citado medio también recoge más declaraciones de la pareja, que confía en que se pueda resolver ya que se trata de un tema que está fuera de su control. Además, según la versión ofrecida por otros medios estadounidenses, la pareja ha responsabilizado a los promotores inmobiliarios por desentenderse del pago de esos 18 mil dólares.