ACTUALIDAD

Choque de versiones entre Rivera y el bufete donde trabajaba

El líder de Ciudadanos reclama los bonus que no le han pagado estos dos años, y la empresa afirma que ha sido bajo el rendimiento y que no tienen por qué abonar nada.

0
Choque de versiones entre Rivera y el bufete donde trabajaba
Martínez - Echevarría

Una interrupción de relación laboral está movilizando al sector político y empresarial desde hace unos días, cuando se supo que los ex dirigentes de Ciudadanos Albert Rivera y José Manuel Villegas, querían abandonar el bufete de Abogados Martínez-Echevarría, donde desde hace aproximadamente dos años, ocupaban los cargos de presidente ejecutivo y vicepresidente ejecutivo.

Rivera y Villegas han reclamado al bufete el abono de todas las cantidades que les adeudan en concepto de ‘retribución del pasado’ y las futuras hasta el 1 de marzo de 2025, después de anunciar su salida de la compañía.

Según adelantó El Confidencial, los dos expolíticos también estudian reclamar a Martínez-Echevarría ‘daños morales y reputacionales’ por haberles acusado públicamente de "baja productividad". Además, ambos acusan a la firma de incumplimiento de contrato, tanto en lo que se refiere al trabajo que se les prometió como presidente ejecutivo -a Rivera- y vicepresidente -a Villegas-, como por la falta del pago del variable y de la entrega de una parte del capital de Right Option, la sociedad que está detrás de Martínez-Echevarría, empresa constituida en enero de 2011.

Lo que alega la empresa (bajo rendimiento)

“Dicen que esto nos pasa por contratar a un político. Pues puede ser. No nos volverá a pasar”, son palabras que procede de la sede de Martínez-Echevarría, quienes reniegan ahora de los resultados obtenidos en este tiempo por el presidente ejecutivo. De hecho, el bufete asegura que este jueves se iba a producir una comida entre Rivera y el CEO, Vicente Morató, en el que se trasladaría al ex líder naranja el descontento de la empresa.

La empresa afirma que Rivera quiso “adelantarse” a los acontecimientos (existía la posibilidad de prescindir de sus servicios de manera inmediata) y puso en marcha la “salida pactada” que tanto él como su número dos reclaman. “El rendimiento era bajo y la implicación también. Desde hace tiempo hay malestar por los resultados. No se corresponden con la retribución que tiene”, ha contado El Periódico de España.

Se reafirman en que la aportación del político “ha sido más bien nada”. En el bufete critican sobre todo “las formas” y que “no dan crédito” a que Rivera y Villegas mandaran un correo electrónico y no pudieran hablar con él de manera directa. Ambos aún aparecen en la web de la compañía con sus cargos.

Lo que dice Rivera (pide el sueldo hasta 2025)

El entorno del exdiputado muestra su sorpresa y aseguran que los datos hablan de su trabajo, porque la facturación del despacho ha pasado en estos dos años de 16 millones de euros a 20, y la oficina de Madrid, en la que Rivera tiene mayor presencia, de 1 millón y medio a casi cuatro.

En declaraciones a Europa Press, los ex políticos afirman que es una decisión que han tomado de forma "sosegada tras dos años de reiterados incumplimientos contractuales" por parte del bufete.

El futuro de Albert Rivera

Desde la sede del Partido Popular, según cuenta El Confidencial, se mostraban ayer más que tajantes sobre el futuro de Rivera, "En el PP, ni está ni se le espera”, ante un posible fichaje para el equipo de Pablo Casado.

Coincidiendo con la presidencia ejecutiva de Rivera y su buena relación con Casado, el PP contrató al despacho para recurrir ante el Tribunal Constitucional la ley Celáa y el recurso a la ley catalana de alquileres, según cuenta El Mundo.

Siguiendo los mensajes de Rivera en Twitter en lo que va de 2022, se ha centrado en el tenis, Rafa Nadal, en la subida de las cuotas de autónomos, y en un acto sobre liderazgo en el que participó.