ACTUALIDAD

El cuerpo de John McAfee sigue en la morgue de Barcelona siete meses después

El empresario falleció en la cárcel de Brians 2, pero la batalla legal que mantienen su hija y su exesposa por su cuerpo ha retrasado su entierro.

0
El cuerpo de John McAfee sigue en Barcelona siete meses después.

John McAfee falleció hace más de siete meses en una cárcel, pero su cuerpo aún permanece congelado en una morgue de Barcelona. Su hija y su exesposa mantienen una batalla legal por el cuerpo y la causa de su muerte aún se sigue investigando en los juzgados españoles, aunque presuntamente se trató de un suicidio.

Su final no hace justicia a su vida, que aún sigue cautivando a sus fans. "Por lo general, con John había humo y espejos", asegura Kyle Sandler en una entrevista con MarketWatch. McAfee se presentó a las nominación presidencial en Estados Unidos en 2016 y Sandler fue quien manejó su candidatura. Desde 2017 se encuentra en la prisión de Kansas por robar dos millones de dólares a los inversores mientras trabajaba en esa candidatura.

McAfee había creado en 1987 el primer software antivirus comercial y fundó McAfee Associates, que vendió en 2010 por más de 6.700 millones de euros. En 2012, fue acusado en Belice como sospechoso del asesinato de Gregory Faull, que decía haber matado al perro del empresario. Huyó del país y, tras pasar por otros territorios, acabó en España.

Encarcelado en España

Las autoridades españolas lo arrestaron tras ser declarado culpable de fraude y lavado de dinero, además de no presentar declaraciones de impuestos durante 5 años y ocultar activos. El empresario iba a ser extraditado, pero falleció en la prisión de Brians 2, en Sant Esteve de Sesrovires.

El abogado de la hija de McAfee esperaba que el caso se cerrase en 2021, pero las negociaciones con la exesposa del empresario se estancaron al no poder contactar con ella. "Que yo sepa, no le han hecho nada al cuerpo", explica Athanasiou a MarketWatch. "Ha estado allí (en un congelador) todos estos meses", concluye.