Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Por qué debes cortar la mecha de una vela antes de encenderla

Según explica el portal 'Homesick Candles', cortar la mecha prolonga la vida útil de la vela un 25% y ayuda a mantener su buen aspecto.

Por qué debes cortar la mecha de una vela antes de encenderla
Pixabay

Las velas son una de las principales fuentes de iluminación en cualquier vivienda. También es un método muy utilizado para iluminar el hogar por la noche, en detrimento de la luz artificial.

Cualquier ubicación de la casa es óptimo para colocar las velas e iluminar la casa. Desde el recibidor, hasta otros lugares como el salón, en una habitación o en caso de disponibilidad, en una terraza o jardín. Ayuda a crear una iluminación tenue y cálida que ayuda a la relajación y a conseguir una mayor comodidad. Además, son mucho más económicas en comparación a la luz artificial, y es un método al que se le puede sacar mucho provecho.

Una de las formas para prolongar la utilidad de las velas pasa por acortar la mecha. Aunque pueda parecer un simple detalle estético, tiene mucha más relevancia de la que pueda aparentar. Según informa el portal 'Homesick Candles' la mecha larga, aunque provoque una llama más grande, derretirá la cera de la vela con mayor rapidez.

Hasta un 25% de prolongación de la vida útil

Dicho portal especifica que acortar la mecha supone la ampliación de hasta un 25% de la vida útil de las velas. Por otro lado, explican que con una mecha más larga, otro de los inconvenientes es la "combustión incompleta", provocada por la mayor cantidad de combustible utilizada durante el encendido de las velas.

Todo esto provoca que la vela se ensucie más rápido y adquiera una tonalidad más oscura. De esta forma, si se recorta la mecha, la quemadura es uniforme y se limita también la cantidad de hollín una vez encendida.

Apagar la vela dos horas después de la primera quema

Por otro lado, este portal especializado menciona algunos consejos para prolongar la vida útil de las velas y para asegurarnos de que las velas se encienden de forma correcta y segura. Para ello, se debe apagar la vela pasadas dos horas después de la primera quema, incluso recomienda no quemar la vela más de cuatro horas seguidas. La reducción de la mecha, no debe exceder los seis milímetros, según explica la web 'Gizmodo'.

También añaden un aspecto que muchas personas pueden no tener en cuenta a la hora de encender velas. En ningún caso se deben dejar las velas en áreas con corriente de aire, ya que puede apagar la llama por completo y la quema no se realiza de manera uniforme.