ACTUALIDAD

El método militar para dormirse en 2 minutos

La técnica se divide en cuatro pasos y fue divulgada por Lloyd Bud Winter, un entrenador de atletismo estadounidense. Tiene un éxito del 96% después de seis semanas.

0
El método militar para dormirse en 2 minutos

Según datos de la Sociedad Española de Neurología recogidos por La Vanguardia, desde que comenzó la pandemia ha aumentado más de un 35% la prevalencia de insomnio clínico. Aunque todavía no se tienen las cifras exactas, se estima que entre un 50% y un 70% de las personas han cambiado sus patrones de sueño con la irrupción de la COVID-19.

El insomnio no entiende de edades y puede afectar a cualquier tipo de persona. “Dormir no es algo que se pueda regular con un botón de on y off, sino que es algo mucho más complejo donde distintas variantes afectan y, sobre todo, cada persona tiene una relación distinta con el mundo del sueño y el descanso", señala Rebecca Robbins, de la División de Medicina del Sueño en Harvard.

Tasa de éxito del 96%

Ante este problema, muchos buscan nuevos métodos para poder conciliar el sueño de forma rápida y poder dormir más tiempo. Según recoge el diario británico Mirror, existe una técnica utilizada por el servicio militar estadounidense que ayuda a los insomnes a conciliar el sueño en tan solo 120 segundos. La tasa de éxito es del 96% después de seis semanas de práctica. Estos son los pasos a seguir:

Pasos del método militar:

  1. Relajar los músculos de tu cara, incluyendo la mandíbula, la lengua y los que están alrededor de los ojos.
  2. Deje caer los hombros y relajar ambos lados de la parte superior e inferior de los brazos.
  3. Espirar manteniendo el pecho relajado.
  4. Relajar tanto la parte superior como la inferior de las piernas.

El método también ha sido recomendado por el especialista en fitness Justin Agustin, que cuenta con 1,7 millones de seguidores en Tik Tok, aunque la técnica fue mencionada en un libro llamado 'Relax and Win: Championship Performance', según Joe.co.uk.

@justin_agustin Technique to falling asleep in 2 minutes! Insp. AsapSCIENCE on YT #sleep #fallasleep #insomnia #insomniac #learnontiktok #howto ♬ You - Petit Biscuit

Tras realizar los cuatro pasos, el autor del libro, Lloyd Bud Winter (un entrenador olímpico de atletismo), recomienda intentar despejar la mente durante diez segundos más e imaginarte acostado en una canoa en un lago en calma, con nada más que cielo azul sobre ti; acostado en una hamaca de terciopelo negro en una habitación a oscuras; o bien repetirse a uno mismo “no pienses, no pienses, no pienses” una y otra vez durante diez segundos.