ACTUALIDAD

Investigan a una segunda persona en el caso de Esther López

La Guardia Civil ha encontrado posibles restos de sangre en una vivienda, y sigue buscando restos biológicos en un vehículo mientras otro sospechoso es interrogado.

0
Investigan a una segunda persona en el caso de Esther López
GUARDIA CIVIL

Sigue la búsqueda de la vallisoletana Esther López, de 35 años, que desapareció la noche del 12 de enero en Traspinedo, tras presenciar con unos supuestos amigos un partido de fútbol. Desde hace varios días hay un hombre de 48 años detenido, y ahora se suma un sospechoso más a la investigación, de momento como testigo.

Este segundo hombre investigado, que de momento no está detenido, es una de las personas que estuvo con la desaparecida hace 15 días. Se investiga la relación con la joven desaparecida, además de su vehículo. 

De testigo a investigado

Precisamente este giro de cargo ha hecho que las autoridades pasaran de tenerle como testigo, ha estado declarando los últimos días, a ser investigado, ya que se ha confirmado que estuvo con ella la noche del 12 de enero.

En busca de restos biológicos

De momento, las investigaciones se centran en el vehículo del único detenido hasta ahora, a quien le han registrado su vivienda y ahora buscan exhaustivamente en su vehículo la posible presencia de restos biológicos de Esther.

Según los datos recogidos hasta ahora, en casa del único detenido podría haber restos de ADN de Esther López porque alguna vez había ido, aunque el Instituto Armado habría recogido unas muestras que parecen de sangre.

Sigue la búsqueda vecinal

Mientras tanto, la búsqueda vecinal sigue realizando batidas, y para este fin de semana hay otra concentración preparada. Los drones siguen cada día registrando la zona. 

La Guardia Civil está intentando saber qué pasó desde las 2.30 horas hasta las 5 cuando su teléfono se apagó. Un margen de tiempo que no consigue esclarecer, aunque la ubicación exacta en la carretera da pistas de su camino. 

El primer detenido, en libertad provisional

Este viernes la investigación ha seguido su curso y el juzgado de instrucción número 5 de Valladolid ha puesto en libertad provisional al primer detenido por su presunta implicación en la desaparición de Esther López. Fue arrestado el pasado 22 de enero. Pasadas las 72 horas que la Guardia Civil podía tenerlo detenido antes de ponerlo a disposición judicial, la jueza prorrogó otras 72 horas el plazo, que ha expirado este viernes a las 09:00 horas, por lo que ha sido puesto en libertado provisional. Este no podrá salir de España y deberá comunicar cualquier cambio de domicilio si lo efectúa.