Muere Ozzie, el gorila macho más viejo del mundo
Según informó el Zoo de Atlanta en un comunicado, Ozzie superó la COVID-19 el pasado año. Falleció el pasado 25 de enero los 61 años.
Ozzie, el gorila macho más viejo del mundo, falleció ayer día 25 de enero a los 61 de edad. Así lo confirmó el Zoo de Atlanta, espacio donde residía el gorila, mediante un comunicado publicado en su página web.
Durante el 2021, Ozzie fue uno de los 13 gorilas de este zoológico estadounidense que contrajeron la COVID-19, enfermedad que consiguió superar después de presentar síntomas como tos o secreción nasal, lo que le llevó a permanecer aislado del resto de animales.
Un hecho similar tuvo lugar en otro zoológico en California, en el Parque Zoológico Safari de San Diego, que pudo ser primer caso conocido de transmisión natural del virus en grandes simios. Precisamente, en este Zoo de la localidad californiana cuatro simios fueron los primeros animales vacunados contra el coronavirus.
Los gorilas de tierras bajas occidentales, en peligro "crítico"
Por otra parte, explica el zoológico que este gorila deja un legado con cuatro hijos, una nieta y dos bisnietos que se encuentran en este espacio de Atlanta, además de varios miembros de su familia que se encuentran en zoológicos de Canadá. Ozzie entró en etapa geriátrica a los 40 años.