ACTUALIDAD

La unidad canina del 'caso Gabriel' investiga la desaparición de Esther López

Agentes de la UCO y del Instituto Armado lideran las labores de búsqueda. La semana pasada se realizaron dos batidas cerca de Traspinedo (Valladolid).

0
La unidad canina del 'caso Gabriel' investiga la desaparición de Esther López

La Guardia Civil ha efectuado un nuevo registro en el domicilio del único detenido por la desaparición de Esther López, la joven de 35 años que desapareció en Traspinedo (Valladolid) el pasado 12 de enero.

Según ha informado 'El Programa de Ana Rosa', este registro se ha realizado con la ayuda de una unidad canina que también intervino en el caso del pequeño Gabriel. Además, en el registro anterior realizado en la vivienda, los agentes se llevaron diez bolsas que todavía se analizan en Madrid, según menciona el citado programa. De hecho, la vivienda en la que se realizaron los registros por los agentes, no era la residencia habitual del detenido. Fuentes de la investigación consultadas por El Diario de Valladolid explican que el rastro del teléfono móvil de Esther se pierde en el entorno de ese chalé.

El arrestado por la presunta implicación en la desaparición de la joven, cuenta con antecedentes de agresión con un cuchillo a un vecino tras una pelea, al que hirió de gravedad en un brazo.

Por otro lado, el periodista Israel López explicó en dicho programa que el detenido es considerado como "una persona violenta y agresiva, con varios episodios con diferentes personas", y que llevaba cuatro años en la localidad vallisoletana. También informó que el arrestado "era conocido de Esther, pero no del círculo en el que ella hacía vida".

La última vez que Esther López fue vista era el 12 de enero, cuando acudió con unos amigos al bar James Dean y posteriormente al bar El Castillo para ver el partido de la Supercopa de España que enfrentaba al Real Madrid y al Barcelona. La plataforma SOSDesaparecidos informó a través de sus redes sociales de que en el momento de su desaparición llevaba puesto un vaquero negro y una cazadora de lana.

Continúan las labores de búsqueda

Desde que los padres de la joven presentaron la denuncia ante la Guardia Civil el pasado 18 de enero, se llevaron a cabo dos batidas realizadas el jueves y el sábado en restaurante 'La Maña' y la zona recreativa de Puente Hinojo, lugar donde el teléfono de López dejó de estar operativo.

Además de los agentes de la UCO, trabajan en las labores de búsqueda agentes del Instituto Armado y miembros del Grupo Cinológico de Castilla y León.