ACTUALIDAD

Detenido un hombre por su presunta implicación en la desaparición de Esther López

La Delegación del Gobierno informa que se mantienen abiertas todas las hipótesis. Se está registrando el chalet del detenido y se suma a la búsqueda el grupo de actividades subacuáticas.

0
Detenido un hombre por su presunta implicación en la desaparición de Esther López
Guardia Civil

El círculo se estrecha para resolver la desaparición de la joven de 35 años de Traspinedo, en Valladolid, el pasado 12 de enero cuando quedó con varios amigos para ver un partido de fútbol en un ­bar.

Según informa la Delegación del Gobierno, la Guardia Civil ha detenido a un hombre por la desaparición de Esther López. La localización del hombre y posterior detención se produjo el sábado por la noche, sin que de momento haya trascendido ni su identidad ni la relación con el caso. Javier Peña, coronel de la Guardia Civil, ha explicado que se lleva registrando el chalet del detenido desde por la mañana y que se puede prolongar durante "dos o tres días, ya que se está llevando a cabo una inspección ocular muy detalada". Según ha informado El Mundo de Valladolid, el detenido no es del pueblo. El subdelegado del Gobierno y la Guardia Civil además confirman que se mantienen abiertas todas las hipótesis.

La zona de búsqueda

Desde hace varios días las declaraciones de los últimos testigos que la vieron (sus amigos), aunque con aparentes contradicciones, apuntaban a que uno de ellos la dejó en las inmediaciones del cruce de La Maña, al borde de la carretera de Soria.

Según ese testimonio, la intención de Esther era irse a Valladolid. Inicialmente se descartó que lo hiciera y su búsqueda se ha centrado en los últimos días en ese entorno, tanto de amigos como los bares donde estuvo la noche del 12 al 13 de enero.

Unidad de Élite de la Guardia Civil

Desde ayer, se han incorporado agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de Madrid, el grupo de élite de la Guardia Civil en materia de investigación, para sumarse a los esfuerzos de los integrantes de la Policía Judicial de Valladolid.

Se siguen realizando batidas vecinales por el bar restaurante La Maña y la zona recreativa de Puente Hinojo, lugar donde el teléfono de López dejó de estar operativo. Perros especializados no han encontrado nada, y ahora se ha ampliado la zona de búsqueda incluso al río Duero y el canal cercano a la localidad. Se han incorporado a la búsqueda el grupo de actividades subacuáticas.