ACTUALIDAD

La fórmula para comer sin engordar, según unas investigadoras sevillanas

Se trata de un preparado que evita que las grasas acumuladas generen consecuencias nocivas para la salud cuando comemos a base del compuesto 'hidroxitirisol'.

0
La fórmula para comer sin engordar, según unas investigadoras sevillanas

No engordar cuando comemos es el Grial de muchas personas. Y cuatro investigadoras de la Universidad de Sevilla parece que han encontrado la fórmula de ese ‘secreto’ basado en el hidroxitirisol, un antioxidante presente en el olivo, y la hoja del aloe.

Esta fórmula es un preparado que evita que las grasas acumuladas generen consecuencias nocivas para la salud. Es un preparado natural extraído del olivo, está patentado por las investigadoras sevillanas, y se trata de un compuesto de gel con el que se previene el sobrepeso, la hiperglucemia y la hipercolesterolemia.

Las autoras del estudio

La profesora titular de Farmacología, Ángeles Fernández Arche que lidera el grupo de investigación “CTS-388 Plantas Medicinales”, donde participan Dolores García Jiménez, Roció de la Puerta Vázquez y Ana María Quílez Guerrero.

Es gel de aloe (estudio hecho con la empresa Veracetics) es una parte de la hoja del ‘aloe barbadensis’, cuya parénquima central contiene sobre todo agua y componentes polisacarídicos. Tiene una gran capacidad para reducir el peso y también sirve para mejorar disfunciones metabólicas asociadas a la obesidad como es el colesterol y la glucosa.

Qué es el hidroxitirosol

Es un componente del olivo, con un alto poder antioxidante, considerado responsable de gran parte de los efectos saludables del aceite de oliva virgen, activo antiinflamatorio, antitrombótico, antimicrobiano y antienvejecimiento. La mezcla de estos derivados naturales tiene la capacidad de reducir la ganancia de peso, y también sirve para reducir el riesgo cardiovascular.

El estudio en ratones mostró que tras 8 semanas de una dieta basada en grasas saturadas, los roedores no engordaron, bajaron sus niveles de glucosa, y alguno hasta perdió peso. Esperan que el estudio llame a la atención de empresa de nutrición y pueda llevarse a término para uso humano.