ACTUALIDAD

Amazon abrirá su primera tienda física de ropa: así será

El gigante de la venta online pretende revolucionar la venta física dándole un "toque tecnológico", gracias a sus servicios y a sus algoritmos.

0
Amazon abrirá su primera tienda física de ropa: así será.
DAVID BECKER AFP

Amazon sigue expandiéndose a gran velocidad por el mundo. El gigante de la venta online va a abrir su primera tienda física de ropa, con prendas que se adaptarán a diferentes gustos, según distintas variables. Así lo ha adelantado Reuters, que ha informado de que la empresa estadounidense revolucionará la venta física de ropa con su nueva tienda.

La idea de Amazon es alejarse de lo que se puede conseguir a través de la página web y ofrecer una experiencia distinta, dándole un "toque tecnológico". No será necesario que los clientes busquen la talla y el color que quieran entre la ropa que haya disponible. Las muestras de las prendas estarán en bastidores y maniquíes, de tal manera que cuando el cliente vea algo que le guste solo tendrá que escanear un código a través de la app para escoger la talla y el color.

Después, habrá que esperar una "cola virtual" hasta los probadores, que se abrirán solo con el móvil, que debe tener iniciada la sesión en la cuenta de Amazon con la que se ha seleccionado la ropa. Dentro del probador estarán las prendas elegidas. Además, también habrá ahí una pantalla táctil, desde la que se puede pedir más prendas a los empleados para que las lleven directamente.

"Armarios mágicos"

Esta es la gran novedad y de lo que más presume Amazon, sus denominados "armarios mágicos con una selección interminable". El cliente podrá estar todo el tiempo en el probador sin necesidad de salir a buscar más ropa por la tienda para probarse. Las pantallas incluso recomendarán otras prendas a través de la potencia de los algoritmos de la empresa, que utiliza todo el historial de compras para enseñar sugerencias personalizadas.

Las revolucionarias tiendas se denominarán 'Amazon Style', y la primera será abierta en Los Ángeles. Contará con una superficie de 2.787 metros cuadrados, aunque aún no se conoce la fecha de apertura. Lo que sí se sabe es que el gigante de la venta online pretende revolucionar la venta física gracias a sus servicios y algoritmos de recomendación.