La nueva preocupación de Elon Musk: problemas de natalidad
El CEO de SpaceX cree que la población va a sufrir una catástrofe por el colapso en el número de nacimientos, lo que trunca su plan de poblar Marte.
El CEO de SpaceX, Elon Musk, cuyo sueño es poder llevar a los humanos a Marte para vivir allí, está encontrando problemas de difícil solución para llevarlo a cabo. Uno de ellos lo ha explicado por Twitter, la red social donde suele expresar sus opiniones y pensamientos. En su perfil oficial ha señalado que no hay el número suficiente de personas en la Tierra para realizar su plan: poblar Marte.
Además, hace tiempo que advierte a la población de que la humanidad está al borde de una situación crítica por el colapso de las tasas de fertilidad global. "Deberíamos estar mucho más preocupados por el colapso de la población", se lee en el tuit de Musk. "Si no hay suficiente gente para la Tierra, entonces definitivamente no habrá suficiente para Marte", añade junto a un emoji de una cara triste.
Precisamente esa falta de gente debido a la baja natalidad podría echar al traste su idea de levantar una ciudad en Marte. En 2020, los expertos informaron de que se había producido una caída "asombrosa" del número de nacimientos en el mundo. Con los datos que se manejaban, la BBC informaba de que la población comenzaría a decrecer en el año 2100 si no mejoraban las cifras de natalidad.
"La civilización se va a desmoronar"
Sin embargo, la pandemia no ha ayudado en esta situación, sino todo lo contrario. A pesar de que en un principio se pensaba que el confinamiento ayudaría a un 'baby boom', la realidad ha sido la contraria, y la tendencia decreciente se ha acelerado. Según Musk, esta es la principal amenaza contra la que tiene que luchar la humanidad en este siglo.
"Creo que uno de los mayores riesgos para la civilización es la baja tasa de natalidad y el rápido descenso de la misma", indicó el CEO de Tesla en el Consejo de Directores Generales de The Wall Street Journal en 2021. "Y, sin embargo, mucha gente, incluso gente inteligente, piensa que hay demasiada gente en el mundo y cree que la población está creciendo de forma descontrolada", añadió. Su discurso terminó con una conclusión lapidaria: "Por favor, miren los números: si la gente no tiene más hijos, la civilización se va a desmoronar, recuerden mis palabras".