ACTUALIDAD

Así funciona la 'Mechazilla' de Elon Musk, la torre atrapacohetes y naves de SpaceX

El magnate sudafricano ha elaborado un proyecto espacial para atrapar naves y cohetes que regresen a la Tierra, según detalló en sus redes sociales.

0
Así funciona la 'Mechazilla' de Elon Musk, la torre atrapacohetes y naves de SpaceX
SpaceX/NASA AP

Elon Musk es nuevamente tendencia tras configurar un mecanismo robótico, cuyo objetivo es la captura de naves espaciales y lanzamiento de cohetes, según compartió en su cuenta de Twitter. Además, la configuración de esta lanzadera servirá como transporte de proyectos liderados por el magnate sudafricano a otros planetas, como es la nave Starship S20 y el cohete espacial Super Heavy B4.

El CEO de SpaceX busca liderar la carrera espacial de este 2022, con la creación de proyectos innovadores y que busquen diferenciarse del resto. Por ello, los proyectos que ha configurado se basan en la reducción de gastos económicos y los tiempos entre misiones espaciales.

Así es ‘Mechazilla’

‘Mechazilla’ es el nuevo proyecto de Elon Musk, que utiliza la figura de Godzilla en su nombre, y que servirá para atrapar todo tipo de elementos del espacio y a su vez impulsará a otros mecanismos espaciales creados y configurados por SpaceX. Por el momento, el mecanismo robótico se encuentra en fase de evaluación y se espera que para el mes de marzo se puedan iniciar las operaciones espaciales en este nuevo proyecto.

“Mechazilla quiere atrapar los cohetes y demás objetos de la misión en el aire, este proyecto se encuentra en fase de evaluación, la Administración Federal de Aviación, mejor conocida como FAA, está realizando este proceso y se espera que para marzo ya esté todo listo para que comience sus operaciones”, ha señalado la empresa.

¿Qué mecanismo utiliza ‘Mechazilla’ para atrapar cohetes?

Principalmente, este nuevo proyecto tiene muchas diferencias con las plataformas marinas creadas y utilizadas por SpaceX para la llegada de cohetes al mar. Una de ellas, es que ‘Mechazilla’, atrapará elementos que se encuentren en el aire gracias a los brazos móviles que van incorporados en la torre. En cambio, la empresa explicó que aún será pronto poder recuperar o transportar otros proyectos, como Super Heavy B4 y Starship 20, aunque en posteriores misiones, el encargado para devolver estos elementos a la Tierra será ‘Mechazilla’.