ACTUALIDAD

Un grupo de jóvenes rescata a una bebé abandonada a -20ºC en Siberia

Según informa 'Siberian Times', el bebé fue encontrado dentro una caja de huevos en una carretera cercana a la localidad siberiana de Sosnovka.

0
Un grupo de jóvenes rescata a una bebé abandonada a -20ºC en Siberia

Un bebé fue encontrado el pasado 7 de enero en la localidad de Sosnovka, en Siberia, por un grupo de jóvenes que paseaba por una carretera cercana a este municipio.

Según informa 'Siberian Times', el recién nacido se encontraba en el interior de una caja de huevos y envuelta en una manta. Fue abandonado en la calle a una temperatura de -20ºC y después de ser localizado, los padres de uno de los jóvenes (Dmitry Litvinov y su esposa Anna) llevaron a la menor al hospital más cercano para recibir atención médica.

Por otro lado, el Ministerio de Salud regional explicó en un informe que, una vez que la menor llegó al centro hospitalario, un médico examinó a la menor y la calentó después de frotarle suavemente los brazos y las piernas con las manos. Los sanitarios se encargaron de comprobar que el bebé no tuviera signos de congelación. La niña recuperó el color y los médicos le dieron el biberón. Ahora, está sana y salva.

Los médicos también detallaron en el informe que no identificaron en la menor ninguna patología, y que "la menor come y duerme bien". Además, determinaron que la edad de la pequeña "en el momento de la admisión era de tres días"

Los padres que encontraron el bebé desean adoptarla

Tanto Litvinov como su esposa declararon su deseo de adoptar a la menor. Ambos deben realizar un curso específico y reunir la documentación necesaria para llevar a cabo la adopción.

Además, antes de que se produzca la adopción, deben aparecer primero los padres de la menor. Precisamente, la Policía abrió una investigación a los progenitores, que actualmente se encuentran en paradero desconocido, y están acusados de intento de asesinato.