ACTUALIDAD

La autopsia revela que Gimeno asfixió a su hija

Según recoge el informe forense, la menor falleció por "asfixia mecánica por sofocación", cuya causa es compatible con un edema agudo de pulmón.

0
La autopsia revela que Gimeno asfixió a su hija
Miguel Barreto EFE

El informe médico forense elaborado tras la autopsia practicada a Olivia, revela que tanto ella como su hermana Anna fueron asfixiadas antes de ser arrojadas al mar. 

Fue el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Tenerife, encargado de la investigación de los hechos ocurridos el pasado mes de abril, quien recibió el documento por parte del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Tenerife. Anna y Olivia fueron asesinadas por su padre, Tomás Gimeno, cuyo cuerpo no ha aparecido.

En caso de que no se encuentre su cuerpo o esté vivo, el caso podría prolongarse 20 años, ya que es el tiempo máximo para que un delito prescriba. Por otra parte, la autopsia también muestra que no fueron detectadas "sustancias toxicológicas" en el cuerpo de la menor, según pudo confirmar el Tribunal Superior de Justicia de Canarias a través de un comunicado.

"Muerte compatible con asfixia mecánica por sofocación"

La causa de la muerte, según el auto, se debe a una "asfixia mecánica por sofocación". Una muerte que el TSJC expresó que también es compatible con "un edema agudo de pulmón". La conclusión final detalla que la menor falleció de forma violenta.

Tras su desaparición a finales de abril, el cuerpo de Olivia fue hallado sin vida el pasado mes de junio, gracias a las labores de búsqueda realizadas por el buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño'. Pese a que se pudo localizar su cuerpo, tanto la búsqueda de su hermana Anna como la de su padre se suspendió debido a las enormes dificultades para llevar a cabo dicha labor. 

La madre de las dos menores, Beatriz Zimmermann, quiso agradecer a la tripulación del buque por su esfuerzo en la labor realizada. "Gracias a ustedes y a la Guardia Civil puedo sentir a mis niñas conmigo".