ACTUALIDAD

El invento de un nieto para enviar fotos a su abuela sin móvil ni internet

Gracias a una impresora térmica sin tinta, una mujer de 93 años recibe fotografías en blanco y negro de su familia sin necesidad de conexión digital.

0
El invento de un nieto para enviar fotos a su abuela sin móvil ni internet
@palmerabollo

Poder compartir con la familia momentos únicos, aunque estén lejos, es algo que no tiene nombre. Las imágenes capturan momentos y aunque no tengamos internet, es posible recibir esos momentos congelados. Es lo que ha ocurrido con una mujer de 93 años, cuyo nieto ha decidido crear una 'caja' especial para ella. 

Como si fuera un fax, como si fuera una impresora, ha sido a través de la plataforma de Telegram, utilizando de por medio un bot, para que pueda imprimir esas imágenes 'al otro lado'. La abuela no tiene que hacer nada, sólo recibir los mensajes a través de un rollo de papel especial.

Así funciona la 'impresora'

El creador de este invento, Guido, creó una caja para proteger el producto con una caja de fresas. Dentro, para que nada lo estropeara, el 'producto' estrella. Una máquina que aprendió a hacer a través de un curso digital. 

La impresora envía fotografías en blanco y negro y retoca el contraste.

Quería que su abuela, que vive lejos de el, recibiera fotos de la familia, que no se perdiera momentos, instantes aunque no tenga conexión a internet ni un teléfono inteligente. Y para ello, eligió una impresora térmica sin tinta.

Una manera de minimizar el mantenimiento ya que lleva rollos de papel de hasta 10 metros, que permiten una impresión de hasta 150 fotos. La máquina recibe los mensajes, las coloca bien si hace falta, mejora el contraste, y las imprime. Ahora quiere perfeccionar la idea, y la caja, para hacerlo más 'presentable'.