ACTUALIDAD

La ciudad española que la CNN recomienda visitar en 2022

Valencia es la ciudad elegida por la cadena americana, que quiere "dejar tranquila a Barcelona" y apostar por la Capital Mundial del Diseño en 2022.

0
La ciudad española que la CNN recomienda visitar en 2022

En un reportaje especial sobre destinos a los que viajar en 2022, la cadena CNN ha añadido una ciudad española, y lo justifica para dar un descanso a la "abarrotada ciudad de Barcelona" y para descubrir al viajero americano una ciudad sorprendente.

"Diríjase unas horas hacia el sur a lo largo de la costa sureste de España hasta la ciudad portuaria de Valencia, Capital Mundial del Diseño para 2022. Hogar de una población de alrededor de 800,000 habitantes, es la tercera ciudad más grande de España y apunta a ser un destino neutral en emisiones para 2025", resalta.

Por qué viajar a Valencia

La Ciudad de las Artes y las Ciencias, diseñada por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, es un vasto complejo futurista que cuenta con un planetario, un museo de ciencias y el acuario más grande de Europa. Desde allí, se puede recorrer en bicicleta o pasear por toda Valencia a través del Jardín del Turia, de nueve kilómetros de largo, construido sobre el antiguo cauce.

Elogio a la paella

"Valencia es el lugar de nacimiento de la paella, y encontrarás el icónico plato español a la venta en todas partes. Para la buena mesa, el restaurante homónimo del chef local Ricard Camarena ha sido galardonado con dos estrellas Michelin, una de las cuales es una estrella verde para la sostenibilidad, el primer restaurante de la ciudad en recibir el honor", añaden.

Si la pandemia lo permite, la CNN recomienda visitar y vivir las Fallas, "una fiesta callejera de cinco días que involucra fuegos artificiales y la quema de esculturas de madera y cartón".