ACTUALIDAD

Las minicasas más espectaculares del mundo por menos de 25.000 euros

Los límites de la vivienda cada vez son más difusos y algunas empresas construyen minicasas transportables con precios muy asequibles.

0
Las minicasas más espectaculares del mundo por menos de 25.000 euros
Marston Park Camping Marston Park Camping

La vivienda está experimentando una subida de precio. Según el Banco de España, una vivienda nueva ha aumentado su precio más de un 6% interanual en los últimos seis meses de 2021, por lo que adquirir una vivienda se vuelve cada vez más costoso. Ante este tipo de problemas suele florecer el ingenio, y en el tema de las viviendas no ha sido para menos.

Según recoge la web Business Insider, los interesados en comprar una casa comienzan a barajar otras opciones. Pequeñas opciones, mejor dicho, ya que las viviendas prefabricadas de tamaño reducido se postulan como las alternativas a las casas tradicionales. Este tipo de casas despiertan alguna que otra polémica, pues se cuestiona si es recomendable para adultos y familias vivir en viviendas tan pequeñas.

La web citada ha conseguido hablar con los propietarios, arquitectos y diseñadores de algunas viviendas de este estilo para conocer cómo es la vida en uno de estos habitáculos.

Cube Two

Cube Two es una minicasa desarrollada por Nestron (empresa ubicada en Singapur) que incorpora una inteligencia artificial. Tiene 24 metros cuadrados, una capacidad de tres o cuatro personas y posee sala de estar, cocina, baño y dormitorio. Además, cuenta con campana extractora, sofás, armarios, escritorios, lavadora, nevera, aire acondicionado y estufa. Estos últimos cuatro elementos se encuentran conectados a Canny, la inteligencia artificial. Cuesta 48.000 euros, sin contar el desplazamiento.

Future House

Future House es una minicasa con forma de platillo volante que se puede encontrar en Marston Park, un camping de Sommerset (Londres). De acuerdo con la web del camping, puede albergar a 4 huéspedes y tiene sala de estar y dormitorios, pero no cuenta con cocina. El precio de la noche en una Future House es de 500 euros.

Brette House

Se trata de una compañía de Letonia que ofrece viviendas prefabricadas desde 22.000 euros y hasta 48.700 euros. Puede albergar a cuatro personas, mide 47 metros cuadrados y en el precio viene incluida la instalación de luces, alcantarillado, y baño y cocina completos. La instalación dura tan solo tres horas.

Tiffany the Tiny House

Tiffany es una minicasa que funciona como caravana y tiene unos 20 metros cuadrados. Se encuentra en Florida (Estados Unidos) y sus propietarios, Tim y Sam, decidieron contar su experiencia durante el confinamiento, en abril de 2020. "No hemos tenido síndrome de la cabaña [angustia, irritabilidad o inquietud claustrofóbica que se experimenta cuando una persona o un grupo queda atrapado en un lugar aislado], ya que este es nuestro hogar desde hace 3 años. A menudo olvidamos lo pequeño que es", indicaron a Business Insider.

Minicasas de colores para personas sin hogar

Estas casas pueden encontrarse en el Chandler Boulevard Bridge Home Village, una comunidad de viviendas de tamaño reducido para personas sin hogar. La aldea fue diseñada por Lehrer Architects en tan solo 13 semanas y cuenta con 39 viviendas, cada una con capacidad para dos personas.

Cada casa tiene camas, aire acondicionado, calefacción, estanterías y enchufes. "Conseguir este nivel de privacidad y seguridad no es posible en un refugio tradicional", explican desde Lehrer Architects a la web mencionada.