CORONAVIRUS
Rufián se moja en el asunto Djokovic
El diputado catalán ha resaltado el privilegio del tenista serbio por elegir no vacunarse, y esperar que las normas de otros países cambien para él.
El Caso Djokovic cada vez tiene más hilos. Fechas que no cuadran, positivos no demostrados, imágenes que llaman la atención si tenía una infección activa por Covid-19. Y lo único que permanece es la ley australiana.
El penúltimo en hacerse eco de una polémica que ha creado el propio tenista y su entorno, a raíz de la famosa exención médica, ha sido Gabriel Rufián, político catalán, que ha puesto el foco del serbio en su privilegio por elegir no vacunarse.
Retención ilegal en una frontera es lo de miles de personas viviendo en campamentos entre fango y nieve.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) January 7, 2022
Lo de que un señor millonario por jugar muy bien al tenis espere en un hotel a ver si entra en un país sin vacunarse es otra cosa.
Y hasta aquí el festival de OBVIEDADES.
Un mensaje que lleva más de 10 mil me gusta y al que muchas voces han sumado que Novak tiene residencia fiscal en Montecarlo, y efectiva en Marbella, poniendo de relieve el privilegio que tiene el tenista por su trabajo, pero que no está por encima de la ley de un país, en este caso, Austalia.
"Necesitamos denunciar las peligrosas tonterías de los antivacunas"
Quien así se ha expresado ha sido Sajid Javid, secretario de salud para el diario británico The Mail on Sunday. "Datos recientes de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido muestran que las personas que no han sido vacunadas tienen hasta ocho veces más probabilidades de ser hospitalizadas con Covid-19".
"También sabemos que en Inglaterra hasta el 90 por ciento de los pacientes con Covid ingresados en cuidados intensivos el mes pasado no habían recibido la dosis de refuerzo, y más del 60 por ciento no habían recibido ninguna vacuna", insiste.
El experto insiste en el peligro de estos mensajes sin poner en perspectiva la pandemia mundial, "sabemos que estos radicales son una pequeña minoría de una pequeña minoría. La mayoría de las personas que aún no han sido vacunadas tienen preocupaciones genuinas y no son antivacunas extremas. Pero tenemos que denunciar las peligrosas tonterías empujadas por algunos", destaca.
Un mensaje más esclarecedor aún, "ha sido decepcionante ver a Novak Djokovic, con un gran número de seguidores a nivel mundial, alimentando el escepticismo sobre las vacunas. Pero no podemos confiar solo en las figuras públicas para mostrar liderazgo", y es que tal vez los ídolos que la sociedad ensalza no sean los adecuados cuando la Salud Mundial está en juego.
La cifra oficial de casos de covid-19, según datos de la OMS, superó el viernes la barrera de los 300 millones, en momentos en que todos los países luchan contra la propagación de la variante ómicron e incrementan las campañas de vacunación, una medida que evita hasta en 20 puntos de probabilidad la posibilidad de fallecer si uno se infecta.
Te recomendamos en Actualidad
- ACTUALIDAD El motivo por el que ha aumentado la recaudación de impuestos en España
- ACTUALIDAD El Corte Inglés anuncia otro cierre de una de sus tiendas
- CONFLICTO RUSIA - UCRANIA Importante acuerdo entre Rusia y Ucrania
- CORONAVIRUS Madrid da un paso más para 'olvidar' la COVID-19
- ACTUALIDAD Nuevo hallazgo sobre el origen de la vida en la Tierra
- ACTUALIDAD POLÍTICA Moción de censura a Boris Johnson: qué es, cuándo se hace y cómo funciona la votación