ACTUALIDAD

Mueren más de 20 turistas atrapados dentro de sus coches en la nieve en Pakistán

Según informan las autoridades pakistaníes hay, al menos, nueve menores entre los fallecidos. El municipio de Murree ha sido declarado como zona catastrófica.

0
Mueren más de 20 turistas atrapados dentro de sus coches en la nieve en Pakistán

Más de 20 personas han fallecido en la localidad de Murree (Pakístan) a causa del intenso frío provocado por las fuertes nevadas producidas en las últimas horas en el país pakistaní, dejando temperaturas de hasta ocho grados bajo cero.

Según informa la Oficina de Rescate de Murree entre los fallecidos hay, al menos, nueve menores de edad. Por otro lado, desde el Gobierno pakistaní confirmaron que de los más de cien mil vehículos que se encuentran en la zona de montaña que se sitúa a unos 65 kilómetros de la capital del país (Islamabad), al menos son mil los que se encuentran atrapados por la nieve. El objetivo es rescatar a todos ellos durante esta próxima noche.

Los militares se desplazaron hasta esta zona de Pakistán para continuar con las labores de rescate de las personas varadas en Murree. Según informaron las autoridades del Ejecutivo de la provincia pakistaní de Punjab, durante la noche de ayer fueron evacuados más de 23 mil vehículos

Murree, declarado como zona catastrófica

Además el Ministro del Interior, Rashid Ahmed, aseguró en declaraciones que recoge el diario pakistaní 'Dawn' que Murre ha sido declarada como zona catastrófica a consecuencia de las nevadas que provocó el colapso de las carreteras.

Por otra parte, el Gobierno pakistaní ordenó el cierre de la zona y, por consiguiente, prohibió la entrada de nuevos vehículos hasta que se consiga evacuar a todas las personas varadas y se despejen las carreteras cercanas a esta zona característica por ser un destino turístico para muchas personas, al ser un punto cercano a la capital del país.

"Conmocionado y molesto por la trágica muerte de turistas"

El Primer Ministro de Pakistán, Imran Khan, aseguró encontrarse "conmocionado y disgustado por la trágica muerte de turistas" en Murree. Por otro lado, explicó que se trata de "una nevada sin precedentes" la que tuvo lugar en el país.

Los servicios de emergencias pakistaníes e incluso los habitantes de la localidad de Murree continúan trabajando para proporcionar asistencia y ayuda a aquellos que se han quedado atrapados. Las nevadas también provocaron el cierre de otras carreteras del país, e incluso las precipitaciones en el país causaron la suspensión de vuelos.