ACTUALIDAD

La isla del Caribe que se vende por 500.000 euros

Cayo Sapodilla es un terreno formado por dos islas en Belice, país de la costa este de América Central y con una población de casi 400 mil habitantes.

0
La isla del Caribe que se vende por 500.000 euros

Adquirir una isla es un hecho con el que, en algún momento, cualquier persona ha soñado que se convirtiese en realidad en caso de contar con mucho dinero en la cuenta bancaria.

Un hecho que nos lleva a pensar que la compra de estos terrenos es un lujo que muy pocas personas en el mundo - especialmente magnates y empresarios con un gran patrimonio - se pueden permitir. Sin embargo, pese al enorme coste económico que suponen, no todas las islas cuestan una fortuna. Existen islas privadas cuyo precio final suele ser inferior a lo que solemos pensar, y una de ellas se encuentra en el Caribe.

Ese es el caso de Cayo Sapodilla (Sapodilla Cayes en inglés), un terreno formado por dos islas que se ubica en Belice, un país situado en la costa este de América Central que cuenta con casi 400 mil habitantes censados.

Un precio similar al de un piso en el centro de Madrid

Con respecto al precio de esta isla, sería de unos 600 mil dólares, es decir, medio millón de euros, un precio similar por el que se podría pagar por un piso en el centro de Madrid o por un piso en una zona exclusivas de otras ciudades de España como Barcelona. 

Por otra parte, existen empresas que gestionan la venta de estos terrenos. Es el caso de la compañía Private Island Inc, que ofertó por 600 mil dólares dos islas privadas (Gladden Private Island y Kanu Private Island). Estas islas incluyen todo tipo de lujos para las personas que logren depositar el dinero necesario. Según especifica la propia web de la empresa, los propietarios pueden optar por utilizar una o ambas islas.

Sobre Cayo Sapodilla, pese a pertenecer a Belice, es reclamado por otros dos países como Guatemala y Honduras, que defienden que les pertenece éste territorio. En el caso de Honduras, se llegó a reconocer en su Constitución de 1982 que este enclave forma parte de su jurisdicción, aunque sin base legal consistente que lo corrobore. Actualmente, es una isla que no está habitada.