Cuáles son las frutas de temporada en invierno
La fruta es una parte imprescindible de nuestra alimentación diaria y que nunca falta en la nevera. Estas son las frutas de temporada para invierno.
En toda alimentación equilibrada y adecuada, hay determinados alimentos o productos que nunca pueden faltar en la nevera de cualquier domicilio. Uno de ellos es la fruta. Sus múltiples beneficios para la salud la hacen un pilar imprescindible.
La gran cantidad de vitaminas y minerales que aporta para nuestro organismo, así como el resto de componentes que hacen de la fruta un elemento favorable para nuestra salud cardiovascular, son algunos de sus rasgos positivos. Además, es un producto que nunca falta en cualquier supermercado o tienda especializada a la hora de realizar la compra. Éstas se clasifican en función de su recolección, que puede ser temprana, de mejor época de consumo y tardía.
Con respecto a las frutas de temporada, son aquellas frutas cuya cosecha finaliza en el mismo período que se consumen. Precisamente, estas frutas de temporada son más recomendables ya que se encuentran en un momento óptimo para su consumo. Estas son las frutas de temporada de invierno.
Naranjas y mandarinas nunca faltan en invierno
Si pensamos en invierno y en los meses más fríos del año, la fruta que siempre está en nuestra cabeza es la naranja. Entre sus propiedades, destaca su gran aporte de Vitamina C que ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico y un gran aporte de minerales para nuestro organismo. Al mismo tiempo, destacan las mandarinas, con unas características similares a la naranja.
Manzana, disponible durante todo el año
Aun con una disponibilidad plena, el consumo de esta fruta es muy recomendable en los meses de invierno. Rica en minerales como potasio, fósforo o calcio, y con un alto contenido en fibra, se incluyen en todo tipo de dietas. Las manzanas, con una gran variedad de tipos, son indispensables para cuidar nuestra salud cardiovascular.
Chirimoya, caqui y pomelo, entre las más destacadas
Junto con otras frutas clásicas, también destacan otras frutas más exóticas como la chirimoya, el caqui o el pomelo. Estas poseen un alto contenido en minerales y vitaminas. Una de las principales características del caqui es, precisamente, su alto contenido antioxidante.
Fresas y frambuesa, cosecha y consumo en invierno
La fresa y la frambuesa son ejemplos de frutas de temporada en invierno, ya que se cosechan y consumen sobre todo en esta época del año.
Al igual que la naranja, las propiedades de la fresa también ayudan a reforzar nuestras defensas y contribuyen al aporte de Vitamina C para nuestro organismo y es una fruta antiinflamatoria. La frambuesa, además, también es una fruta recomendada para controlar la diabetes.
El aporte en fibra, la característica principal de la uva
Fruta característica en Nochevieja para las campanadas, también es una fruta cuyo consumo es apto durante los meses más fríos. Entre los beneficios que posee, destaca su alto aporte en fibra y en minerales, además de Vitamina C, característica de las frutas de temporada de invierno.