ACTUALIDAD

Diez juguetes clásicos que pueden hacerte ganar miles de euros

Según el portal 'Business Insider', son diez los juguetes típicos de la infancia cuyo valor se ha visto incrementado. Estos pueden hacerte ganar mucho dinero.

0
Diez juguetes clásicos que pueden hacerte ganar miles de euros

Los juguetes son productos muy demandados en estas fechas navideñas. Un reclamo de muchos niños para los Reyes Magos e incluso también como petición para cualquier cumpleaños durante la infancia.

Desde cualquier colección de Lego o Playmobil, hasta pasar por otro tipo de juguetes como el Action Man o muñecas como la Nancy. También videojuegos para la PlayStation u otras consolas. Todos estos productos, y muchos más, aparecen en todos los catálogos y figuran también en la carta a los Reyes de cualquier niño y niña de España, e incluso su valor se ha visto incrementado en las últimas semanas.

Y es que según informa la web 'Business Insider', son hasta diez los productos de nuestra infancia por los cuales podríamos ganar miles de euros. El motivo que explica la subida del valor son las ofertas publicadas en diferentes portales. Estos son.

La Nancy, valorada en unos dos mil euros

Según publica el citado portal, el precio que se podría pagar por uno de los primeros modelos de esta muñeca tan demandada podría ser de unos dos mil euros, mientras que el precio correspondiente a sus accesorios podría ser de hasta 1.500 euros en el mejor de los casos.

Fuerte Comansi, con una valoración de casi ocho mil euros

Comansi es una de las principales compañías que comercializan con juguetes. En los años 60, sus juguetes eran muy demandados. Estaban relacionados con las míticas batallas entre indios y vaqueros. Uno de sus productos estrella, el Fuerte Comansi, podría estar valorado casi en ocho mil euros. En eBay, este producto usado cuesta 159 euros.

Tente, la competencia de Lego

Otro de los juguetes más pretendidos por los coleccionistas es el Tente. Algunos de estos productos se pueden vender por un precio máximo de 500 euros. En los años 80 fue una marca que competía junto con Lego en la producción, comercialización y venta de juguetes de construcción.

Furby, un juguete que ayuda a recuperar mucho dinero

El precio que se pagó por uno de las ediciones especiales de este producto, el Special Furby Angel, fue de 700 euros siempre según 'Business Insider'. Es uno de los juguetes que, en caso de conservarlo en las mejores condiciones, puede servir para obtener mucho dinero.

Nenuco, un clásico entre los más demandados

En todos los catálogos nunca falta este producto. El precio de este bebé versión muñeco, en el caso de las ediciones clásicas y más antiguas, puede llegar a un máximo de 800 euros, según especifica la mencionada web.

Pinypon, a un precio de 200 euros

Nancy, Nenuco y ahora Pinypon. Este último ha sido un juguete que con el paso de los años ha ido ganando en términos de ventas y popularidad. Uno de los modelos más antiguos de este producto puede tener un coste de unos 200 euros.

La Nintendo Game Boy, a un precio de 20 mil euros

Siendo más actual, pero considerado como una reliquia en la actualidad, la Nintendo Game Boy, en concreto la primera Game Boy que se lanzó al mercado, tiene un precio de 20 mil euros, según la última oferta que se publicó en eBay.

Los Action Man, muy demandados en los años 90

Son muchos los niños y niñas que, en algún momento de su vida, han tenido en sus manos un Action Man. Un juguete muy comercializado hace dos décadas. A diferencia de los productos mencionados anteriormente, no es uno por los que se pueda sacar mucho dinero, pero sí puedes hacerlo por algo de dinero si se conserva en buen estado.

Tazos por un valor de 900 euros

Frecuentes en cualquier bolsa de patatas y otros snacks, los tazos eran otro de los juguetes que se comercializaban en los años 90, y todavía se pueden encontrar en este tipo de productos. El valor de algunos tazos, como los de la colección de Jurassic Park, puede llegar a los 900 euros.

La Mariquita Pérez, a un precio de casi tres mil euros

Tres mil euros, ese es el precio por el cual puedes ganar si logras vender un modelo de la muñeca Mariquita Pérez en un estado óptimo. Era una de las muñecas consideradas de gran calidad debido a los materiales con los que fue diseñada.