ACTUALIDAD

Elon Musk pronostica cuándo llegarán los humanos a Marte

El empresario ha pronosticado que los humanos viajarán al plante rojo dentro de cinco a diez años. Además, asegura que actualmente no se puede ir por "ninguna cantidad de dinero".

0
Elon Musk pronostica cuándo llegarán los humanos a Marte
ALY SONG REUTERS

Elon Musk es un habitual en los debates sobre el futuro de la sociedad. El CEO de Tesla y SpaceX, esta vez, ha hablado sobre cuándo llegarán los humanos a Marte. "En el mejor de los casos será dentro de unos cinco años. En el peor de los casos, diez años", dijo el empresario en un podcast llamado Lex Fridman Podcast.

El empresario sudafricano, propulsor desde hace años de la iniciativa de enviar expediciones al espacio, se autoproclamó en su cuenta de Twitter como: el "emperador de Marte". Sin embargo, el magnate explica que para lograr el reto de transportar a los humanos al 'planeta rojo' son necesarios varios factores.

Factores para llegar a Marte

Por un lado, la fabricación de una aeronave capaz de llevar a cabo esta misión. Actualmente no existe, pero Musk indicó que podría tratarse de Starship, que actualmente está en desarrollo y calificó como: "el cohete más complejo y avanzado que jamás se haya fabricado".

Por otro, hay que tener en cuenta la gestión de los costes. "La optimización fundamental de Starship es minimizar el coste por tonelada para orbitar y, en última instancia, el coste por tonelada para la superficie de Marte", ha explicado el hombre más rico del mundo.

En el caso de no minimizar los gastos, Musk ha asegurado que sería imposible realizar el viaje. Además, le dijo a Fridman que que nadie puede volar por 1.000 millones de dólares. "Ninguna cantidad de dinero puede conseguirte un billete a Marte", ha agregado.

Construcción de Starbase

Por otra parte, Musk está empeñado en construir la ciudad Starbase, un espacio que conecte los viajes entre la Tierra y Marte, y que con el tiempo sea un destino turístico.

El CEO de SpaceX pretende colonizar el 'planeta rojo' y, para ello, planea construir 1.000 cohetes Starship y lanzar 3 de ellos al día para llevar a un millón de personas a Marte.

Sin embargo, los expertos aseguran a Business Insider que la llegada a Marte por parte de los humanos podría llevar más tiempo de lo que predice Musk.