ACTUALIDAD

Italia impone la vacunación obligatoria a mayores de 50

El Consejo de Ministros aprobará este decreto que entrará en vigor el 15 de febrero. En Italia ya está implementado el pasaporte sanitario.

0
Italia impone la vacunación obligatoria a mayores de 50
GUGLIELMO MANGIAPANE REUTERS

El Consejo de Ministros de Italia ha dictado sentencia. Aprobó la vacunación obligatoria contra la COVID-19 a los mayores de 50 años. La medida entrará en vigor el 15 de febrero y busca el control de contagios y aliviar la presión en hospitales.Según EFE, el primer ministro Mario Draghi tomó la voz en la reunión y señaló la necesidad de que la población se inmunice.

"Las medidas de hoy quieren preservar el buen funcionamiento de los hospitales y, al mismo tiempo, mantener abiertas las escuelas y las empresas. Queremos frenar el crecimiento de la curva de contagios y empujar a los italianos que aún no se han vacunado a que lo hagan", dijo Draghi. "Actuamos sobre los grupos de edad que corren mayor riesgo de ser ingresados para reducir la presión hospitalaria y salvar vidas".

Se estima que sobre tres millones de personas en ese tramo de edad no habrían recibido ninguna dosis en Italia hasta ahora. A partir del 15 de febrero deberían hacerlo de manera obligatoria, en una medida que se prolongará como mínimo hasta el 15 de junio.

La medida se aplicará mediante decreto, porque Italia continúa en estado de emergencia. Sin embargo, no han trascendido detalles de cómo se aplicarán.

Ya está implementado el pasaporte sanitario

Italia ya había tomado como medida reforzar el pasaporte sanitario a partir del 10 de enero. Será obligatorio para acceder a los medios de transporte, hoteles,  festivales, ocio y restauración.

En Europa aumenta la tendencia a hacer obligatoria la vacunación. Austria la ha implementado, Alemania lo estudia... Italia ya la va a llevar a cabo a mayores de 50.