ACTUALIDAD

Nuevo hallazgo en Marte de la misión Tianwen-1 de China

En la imagen de la superficie de Marte, se ven partes del "Zhurong", y que ya acumula 224 días de trabajo en el planeta rojo y más de 1,4 kilómetros recorridos.

0
Nuevo hallazgo en Marte de la misión Tianwen-1 de China

La nave que China envió a Marte ha realizado nuevas fotografías. La misión Tianwen-1 ha obtenido y transmitido a la Tierra un total de 540 gigabytes de datos y sus componentes, según el comunicado de la ANEC, todavía "tienen energía y se encuentran en buenas condiciones".

La Tianwen-1 viajó un total de 450 millones de kilómetros antes de entrar en la órbita marciana el pasado 10 de febrero, según la agencia china. La misión amartizó en la llanura conocida como Utopia Planitia el pasado 15 de mayo, lo que convirtió a China en el tercer país en lograrlo, décadas después de que Estados Unidos y la Unión Soviética lo consiguieran.

Lo que está buscando China

Los científicos chinos pretenden encontrar más pruebas de la existencia de agua o hielo en ese planeta, además de llevar a cabo investigaciones diferentes sobre la composición material de la superficie de Marte o las características del clima en el llamado planeta rojo.

El planeta rojo desde el rover chino.

Esta misión de China tiene tres partes, ya que la Tianwen-1 es la primera misión china de exploración a Marte y la primera de la historia que combina el viaje, la entrada en órbita y el descenso en una sola misión.

Para encontrar todas las muestras que necesita, el róver Zhurong descendió a Marte en mayo de 2020 para estudiar la estructura geológica, el entorno, la atmósfera y el agua del planeta. Se planeaba que funcionara durante un mínimo de 90 días, pero todavía está activo, por lo que toda l información extra que está recogiendo es más que bienvenida.

Lo que han visto las imágenes

Dos de las fotos muestran total o parcialmente el orbitador de la misión, que ayuda en las comunicaciones entre el explorador, en la superficie marciana, y la Tierra. La imagen que muestra el cuerpo completo del orbitador fue tomada por una cámara lanzada desde la nave, explicó la ANEC.

Las otras dos imágenes incluyen una de la yerma superficie rojiza marciana y otra del polo norte, cubierto de hielo, del planeta vecino.