ACTUALIDAD

Fallece por COVID-19 un famoso antivacunas italiano

El italiano Mauro Buratti estuvo ingresado durante 22 días en el Hospital Borgo Trento de Verona, después de su positivo en coronavirus.

0
Fallece por COVID-19 un famoso antivacunas italiano

Maurizio Buratti, un mecánico de 61 años de edad y que era conocido por su posición contraria a las vacunas contra la COVID-19, falleció el pasado lunes en la localidad italiana de Verona a causa del coronavirus.

Este hombre también era conocido en su localidad natal Mantua, ubicada en la región de Lombardía y a pocos kilómetros de Verona, por su participación habitual en el programa radiofónico 'La Zanzara', presentado por los periodistas David Parenzo y Giuseppe Cruciani. En este programa de la emisora 'Radio24', contó cómo entró a un supermercado del municipio donde residía sin llevar la mascarilla cuando se encontraba enfermo.

Ante el empeoramiento de su estado de salud, Buratti fue ingresado en el Hospital Borgo Trento de Verona y que se encontraba a una hora de camino de Mantua. Este señor acudió las urgencias de este centro hospitalario debido a que, según su punto de vista, en el hospital de Mantua "los médicos eran comunistas" y no confiaba en ellos.

Contrario a las medidas adoptadas en pandemia

Además de mostrarse contrario a las vacunas, Buratti también se hizo famoso por ser contrario a las medidas adoptadas por las autoridades italianas para luchar contra la pandemia, y por criticar duramente tanto a las grandes farmacéuticas como a la comunidad judía.

Para justificar la negativa a cumplir las restricciones dictadas, decía que estaba "defendiendo la Constitución". Por otro lado, en una de sus últimas llamadas al programa de radio aseguró que estaba dispuesto a marcharse de Italia para evitar verse obligado a recibir la vacuna. El periodista David Parenzo aseguró en su cuenta de Twitter que Mauro "fue víctima de la desinformación"

Sobre las cifras de COVID-19 registradas en Italia, el Ministerio de la Salud italiano informa que el acumulado de contagios es de casi seis millones desde el comienzo de la pandemia, mientras que en el país han fallecido 137.247 personas a causa del coronavirus.