CORONAVIRUS
La médico que no quiere atender a los antivacunas
Una doctora italiana pidió a los responsables de Salud Pública de su centro de atención primaria no atender a los 1.500 pacientes no vacunados de su lista.
Ha sucedido en Italia, una doctora de atención primaria de dos centros de salud de Bérgamo, Mara Maffeis, de 48 años, pidió a los responsables de Sanidad regionales de Ponte Nossa y Premolo, no atender a sus pacientes no vacunados.
“¡¡¡Agradecemos a todos los pacientes no vacunados por la nueva ola pandémica a la que nos enfrentamos !!! Pediré a ATS la posibilidad de retirar a todos los pacientes no vacunados !!!”, fue su mensaje de indignación y cansancio.
Lo que la doctora pedía
Harta de la situación que vive cada día, afirma que para ella era “perder el tiempo” con las personas que no se cuidan y que ponen en riesgo a los profesionales sanitarios y al resto de pacientes, pidió eliminar de su lista de "asistidos" a todos aquellos que no habían sido vacunados.
Lo que respondió Sanidad
La Agencia de Protección de la Salud local dio una respuesta negativa a esta solicitud. Si aceptaran esta medida, también tendrían que eliminar a los fumadores y a las personas con obesidad, según citan los medios italianos.
Por supuesto, la medida no es posible, existe la obligación de curar y tratar a todos los pacientes, sin discriminación alguna, y la doctora continuará en su trabajo como hasta ahora.
Su trabajo diario
El momento en que llegó a esta situación de pedir esta medida desesperada, fue hace unas semanas. "Me sentí abrumada ante la cantidad de llamadas de pacientes que habían dado positivo, parecía marzo de 2020; todos estos son casos que se manejaban hasta ahora en atención primaria, pero con este caos no damos abasto. La primera cita disponible para PCR es el 14 de enero. Les haces una receta y los envías a la cola. Es absurdo".
La doctora se expresó tan contundente en su estado de WhatsApp, donde recibió hasta amenazas. Aunque también pacientes que se habían puesto las tres dosis ya, y esperan la cuarta si fuera necesario, que recuerdan haber pasado el Covid-19 en marzo y tener oxígeno porque otros pacientes habían fallecido.
Lo que se encuentra a diario es un perfil de anti vacunas variado: “los más escépticos tienen entre 40 y 50 años, incluso con niños. Con algunos razonas, con otros es inútil, una vez me preguntaron si es cierto que la vacuna te esteriliza. Estoy harta de perder el tiempo con esta gente”.