ACTUALIDAD

Buscan al 'Rambo gallego': fugado de la cárcel y vive en el bosque

Alfredo Sánchez Chacón es un famoso preso que ha conseguido fugarse de prisión en varias ocasiones, la última en marzo de este año en Monterroso.

0
Buscan al 'Rambo gallego': fugado de la cárcel y vive en el bosque.

Alfredo Sánchez Chacón, más conocido como el 'Rambo gallego', lleva meses siendo buscado por la Guardia Civil y los vecinos de la parroquia de Ombre, situada en el municipio de Pontedeume (A Coruña). La búsqueda se está llevando a cabo en la zona del parque natural de las Fragas do Eume, tras el hallazgo de un cazador en la zona.

El 'Rambo gallego' es un exmilitar de la Legión y de las fuerzas especiales del Ejército, que ha conseguido escaparse de varias prisiones y esconderse después en los bosques, motivo por el que se ha ganado ese mote. Este delincuente multirreincidente fue condenado a 17 años de cárcel en 2002 por asesinar de un tiro a un joven de Cuntis (Pontevedra) que se cruzó en su camino en una huida por los montes.

Sánchez Chacón, por este y otros cargos, debía estar bajo prisión hasta 2025, pero el 15 de marzo se escapó de la cárcel de Monterroso (Lugo) aprovechando un permiso penitenciario de varios días. El fugado se encuentra en busca y captura, igual que en 1999, cuando protagonizó su fuga más conocida al escapar de la cárcel de Pontevedra descolgándose de una sábana por la venta junto a otro preso, permaneciendo dos años escondido en los bosques de la región.

Un campamento y robos en la localidad

Ahora, la investigación de su paradero ha dado un vuelco. Según La Voz de Galicia, el pasado jueves 23 de diciembre un cazador encontró a un hombre acampando en el parque de las Fragas y le preguntó qué hacía allí, avisando a la Guardia Civil. Sin embargo, cuando las autoridades llegaron el hombre ya no estaba.

Según el cazador, los rasgos del hombre son idénticos a los de la foto que se le mostró del 'Rambo gallego'. Estos rasgos también han sido compartidos por otros vecinos de la zona que se han topado con el prófugo en los últimos meses. Por ejemplo, un vecino aseguró que los rasgos coincidía con los de un hombre al que había sorprendido abriendo el frigorífico de su vivienda.

De igual manera, son muchos los vecinos que en los últimos meses han denunciado pequeños robos en sus viviendas, sobre todo de comida y herramientas. Según medios locales, se han contabilizado hasta 14 hurtos, pero el autor solo se llevaba comida, ignorando los objetos de valor que había a la vista en las viviendas.

Al no ser descubierto por la Guardia Civil, los residentes del municipio se han organizado en patrullas para buscarlo ellos mismos, recorriendo la aldea en la búsqueda del 'Rambo gallego'. "Es indignante que nos tengan así. Ya estuvo escondido en las Fragas do Eume hace más de 20 años, en otra de sus famosas fugas", han asegurado los vecinos a La Voz de Galicia.